fcb.portal.reset.password
Alexia con el balón en los pies

Un gol de Alexia ha dado la victoria al Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona se ha impuesto este mediodía por la mínima al Levante gracias a un gol de Alexia, suficiente para consolidar aún más a las chicas de Xavi Llorens en lo alto de la tabla clasificatoria. Los dos equipos se han enfrentado en la Ciudad Deportiva en el partido correspondiente a la jornada 9, aplazado en su día para que las azulgranas tenían compromiso de Liga de Campeones. Con esta victoria el Barça no sólo continúa una semana más liderando la Liga sino que amplía con tres puntos más la ventaja respecto al segundo clasificado, el Athletic Club. Ahora ya es de 10 la diferencia de puntos entre ambos conjuntos.

Gol tempranero

No habían pasado aún cinco minutos de partido cuando el equipo barcelonista ha visto puerta. En la primera llegada de peligro del Barça Alexia ha superado a la portera Paños tras un buenísimo centro de Marta Corredera por la banda izquierda. Parecía que este gol tempranero podría desconcentrar al Levante, pero el rival se mostró muy serio sobre el terreno de juego. Con todo, se ha encontrado con un Barça que ha sabido gestionar muy bien la ventaja. Las valencianas han tenido la ocasión más clara mediante Buceta, que, con un disparo de rosca, ha hecho lucir a Ràfols.

Partido plácido del Barça de Xavi Llorens, que, a pesar del 1 a 0 del marcador, no vio peligrar en ningún momento el resultado. Bien plantadas sobre el césped, las azulgranas han controlado el juego y han dejado pasar los minutos. Seguramente una de las oportunidades más claras de esta segunda parte ha sido el disparo de falta de Melani, que ha pasado ajustado al poste izquierdo de la portería de Levante.

Ahora el Barça descansará hasta el fin de semana que viene, cuando tienen un nuevo compromiso de Liga, también en casa ante el Sporting de Huelva.

La ficha del partido

FC Barcelona, 1
Llevant, 0

FC Barcelona: Ràfols, Marta, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera (Kenti, min 77), Miriam, Jelena (Karol, min 60), Soni y Alexia.

Llevant: Paños, Muga, S. Prim, Guti, Olga, Leti, Anabel (Alicia, min 65), Alharilla (Sandra, min 72), Alba, Mariví y A. Buceta (Maria Pérez, min 79)

Gol: 1-0, Alexia (min 4);

Árbitro: Rodríguez Enrique.

Volver arriba