fcb.portal.reset.password

Renard hizo el único gol del partido a la salida de un córner / FOTO: es.uefa.com

La selección española femenina no pudo sumar su segunda victoria en la Eurocopa que se está disputando en Suecia y se vio superada por Francia con un solitario gol en los primeros compases del partido. Las chicas de Ignacio Quereda, con la azulgrana Sonia Bermúdez en el once titular, cayeron derrotadas por una de las favoritas para hacerse con el título en la segunda jornada de la primera fase.

Renard, rematando de cabeza un lanzamiento desde la esquina, avanzó a las francesas a los cinco minutos de partido. A partir del gol la selección española se hizo fuerte en defensa ante una de las grandes potencias mundiales del fútbol femenino, e incluso tuvo opciones de empatar el marcador con acciones peligrosas de Sonia y Adriana Martín.

Losada y Alexia también participaron

En la segunda mitad, y al mismo tiempo, entraron al terreno de juego dos jugadoras más del Barça para intentar sorprender a las francesas. Vicky Losada sustituyó a Sonia, mientras que Alexia Putellas entró en el lugar de Adriana Martín. Pese a dar un nuevo aire al conjunto de Quereda, las azulgranas no supieron encontrar el camino del gol. De hecho, fue la propia Vicky quien tuvo la última ocasión de gol, con un disparo en el descuento que se marchó por encima del larguero. A pesar de los intentos, el 0-1 terminó siendo definitivo.

Pese a la derrota, inicialmente previsible contra una de las favoritas al título, las españolas mantienen muchas opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa gracias al empate a un gol que se produjo en el otro partido del grupo entre Inglaterra y Rusia. En estos momentos Francia lidera el grupo C con 6 puntos y España es segunda con 3, gracias a su victoria en la primera jornada contra Inglaterra por 2 a 3. De esta manera, una victoria de las españolas contra Rusia les clasificaría directamente para los cuartos de final, mientras que un empate o una derrota les harían depender de otros resultados.

Última jornada en horario unificado

La selección española se jugará la clasificación para los cuartos de final contra Rusia el próximo jueves a las 20.30h en la tercera y última jornada del grupo C.

Volver arriba