fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Femenino A en el vestuario. FOTO: FCB

El sueño de las jugadoras azulgranas cada día se va haciendo más realidad. Ya están en la élite europea. Ya están entre las ocho mejores equipos de Europa. Es tan sólo la segunda participación en la máxima competición continental, pero a base de esfuerzo, sacrificio y calidad las jugadoras de Xavi Llorens han conseguido llegar a donde ningún equipo de la liga española había llegado a unos cuartos de final de la UEFA Women's Champions League.

"Es muy positivo para el fútbol femenino del club y estatal estar entre las ocho mejores de Europa. Es un hecho que nos gusta. Las jugadoras están muy ilusionadas. Espero que podamos seguir haciendo historia con esta plantilla", explicaba Xavi Llorens después del partido.

Todavía no se lo creen

Las jugadoras azulgranas aún no eran conscientes de la meta alcanzada después del partido. Y es que muchas de ellas han vivido momentos de penuria deportiva en un pasado no tan lejano y ahora saben valorar el hecho de ser protagonistas en el Viejo Continente. "Quién me iba a decir que jugaría la Champions y que llegaría a los cuartos de final. Estoy muy contenta, empecé en un equipo de barrio y trabajando día a día llegas a donde te propones", comentaba Laura Gómez.

Empecé en un equipo de barrio y trabajando día a día llegas a donde te propones, dice Laura

En la mateixa línia parlava Melanie, emocionada, recordant els més de deu anys que pertany al Club. “Encara no ens ho creiem. Estem somniant i per què no seguir amb aquest somni? Aquesta és la recompensa de molts anys i de molta gent que ha passat pel Club i que avui no hi són però vull recordar-me d’elles perquè aquest èxit també és seu. Vaig començar des del principi i sóc una privilegiada per poder haver arribat fins aquí”.

El gol de Ruth, clave

El Zúrich salió al terreno de juego buscando la portería de Ràfols para intentar la remontada pero el gol de Ruth (min. 36) neutralizaba el encajado en propia portería por Torrejón (min. 24) y daba tranquilidad a las de Llorens.

"Nos ha costado mucho. Ellas nos han apretado. Hemos tenido un exceso de balones largos. En la segunda parte hemos estado mejor posicionadas, hemos tocado mejor el balón y hemos llegado más a la portería contraria. Debemos felicitar a las jugadoras por lo que están haciendo y por la propuesta de buen juego", analizaba el entrenador azulgrana.

Debemos felicitar a las jugadoras por lo que están haciendo y por la propuesta de buen juego

Ester Romero debutó como titular en la competición e hizo un gran partido dando equilibrio a las barcelonistas. "Al principio estaba nerviosa y poco a poco he ido cogiendo confianza", declaraba la centrocampista.

Con Bilbao en el horizonte

Al Barça le espera otro partido clave el próximo domingo (12 horas, GolT). Esta vez en la liga y ante uno de los rivales más temibles de la competición doméstica, el Athletic Club. Lezama será el escenario de uno de los partidos más competidos e intensos que se pueden ver en la liga española.

"Aparcamos la competición europea hasta marzo. Ahora ya toca pensar en el partido del Athletic del domingo que es muy importante para nosotros y esperamos recuperar a las jugadoras que están tocadas", comentaba Xavi Llorens minutos más tarde de clasificar para los cuartos.


Volver arriba