fcb.portal.reset.password

El Femení A es va enfrontar la temporada passada a l'Arsenal anglès / FOTO: ARXIU FCB

Nyon será el escenario este jueves, 5 de septiembre (12.30 horas), del sorteo de dieciseisavos y octavos de final de la Women's Champions League. Una competición en la que el Barça participa por segundo año consecutivo en haber conseguido ganar las dos últimas Ligas españolas.

A pesar de caer la pasada temporada en la primera ronda con el Arsenal, uno de los equipos más potentes de Europa y semifinalista, las azulgranas han ganado en experiencia y tienen esperanzas e ilusión de hacer un buen papel en la máxima competición continental.

La fase final de la competición europea femenina de clubes se decide mediante eliminatorias de ida y vuelta hasta llegar a la final, que se disputará el 22 de mayo en Lisboa.

Evitar a los más fuertes

El sorteo se dividirá en dos bombos: los cabezas de serie y los no-cabezas de serie en función de los coeficientes de los 32 equipos participantes. El Barça está incluido en el bombo de los no-cabezas de serie, con lo que podría ser emparejado con los mejores equipos de Europa. El partido de ida se jugará en el Mini el próximo 9 o 10 de octubre, y la vuelta, a domicilio, una semana más tarde.

El Wolfsburgo, vigente campeón, el Olympique de Lyon, el Turbine Potsdam o el Arsenal son equipos a evitar, aunque cualquier cabeza de serie será un reto complicado para las chicas de Xavi Llorens.

Además de los dieciseisavos de final se realizará posteriormente el sorteo de octavos, en el que no habrá cabezas de serie.

Possibles rivals

En los dos bombos habrá equipos potentes y con nombre, que podrían ser rivales del Femenino A en alguna ronda de la Champions. En el bombo de los cabeza de serie habrá: VfL Wolfsburg (Alemanya, vigent campió), Olympique de Lió (França), 1. FFC Turbine Potsdam (Alemanya), Arsenal LFC (Anglaterra), FC Rossiyanka (Rússia), ASD Torres Calcio (Itàlia), Brondby IF (Dinamarca), FCR Malmö (Suècia), AC Sparta de Praga (Txèquia), Fortuna Hjørring (Dinamarca), París Saint-Germain FC (França), SV Neulengbach (Àustria), FK Zorkiy Krasnogorsk (Rússia), Glasgow City LFC (Escòcia), Birmingham City LFC (Anglaterra) y RTP Unia Racibórz (Polònia).

En el segundo grupo de equipos, aparte del FC Barcelona, habrá los siguientes equipos: Tyresö FF (Suècia), FC Zuric Frauen (Suïssa), R. Standard de Lieja (Bèlgica), UPC Tavagnacco (Itàlia), Apollon Limassol LFC (Xipre), WFC SSHVSM Kairat (Kazakhstan), MTK Hungária FC (Hongria), LSK Kvinner FK (Noruega), PK-35 Vantaa (Finlàndia), Thór/KA (Islàndia), FSK Simacek St. Pölten-Spratzern (Àustria), ŽFK Spartak Subotica (Sèrbia), FC Twente (Holanda), Pärnu JK (Estònia) y Konak Belediyesi (Turquia).

Volver arriba