fcb.portal.reset.password
La plantilla del Femenino A, con el título de Liga

El Femení A ganó la tercera Liga consecutiva / FOTO: Archivo FCB

Después de inaugurarse oficialmente un espacio en el Museo del FC Barcelona dedicado al fútbol femenino, las chicas de Xavi Llorens tienen el reto de ganar la cuarta Copa de la Reina de la Entidad, la primera de las cuales se logró en 1994. Aquello fue todo un éxito para el fútbol femenino azulgrana, ya que era el primer título de renombre que se ganaba, pero ahora el equipo pasa por unos años de bonanza. El Femenino A, comandado por Xavi Llorens, ha ganado tres Ligas y dos Copas de la Reina en los últimos cuatro años, por lo que ha pasado a dominar el panorama del fútbol femenino español.

El doblete como objetivo

Esta temporada, el Femenino A azulgrana ya ganó la Liga con 79 puntos, con 10 de ventaja sobre el Athletic Club, que precisamente será el rival en la final de Copa que se disputará el sábado (20.45 h) en Ceuta. Los números en la Liga son espectaculares: 25 victorias, cuatro empates y tan sólo una derrota en los 30 partidos jugados, con un balance de 82 goles a favor y sólo 11 en contra.

Todo esto sorprendería si no fuera porque este equipo ha ganado las últimas tres Ligas (2011/12, 2012/13 y 2013/14), además de dos Copas de la Reina (2010/11 y 2012/13). El año pasado ya se consiguió el doblete en la primera temporada que el equipo disputaba la UEFA Women's Champions League. Este año, el Femenino A azulgrana se ha superado de nuevo y ha llegado hasta los cuartos de final, cuando cayó eliminado por un Wolfsburg que se acabó proclamando campeón por segunda edición consecutiva. Así pues, el doblete vuelve a ser el objetivo de un equipo que está haciendo historia.

Volver arriba