fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Femenino A celebrando uno de los cuatro goles logrados / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Femenino A ha superado claramente al Levante Las Planas en la Ciudad Deportiva por 4 a 0 y acumula ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Dos goles en la primera parte y otros dos en la segunda han dado tres puntos más a un Barça que se sitúa segundo en la clasificación de la Liga por detrás del líder, el Athletic Club. Los goles se los han repartido Alexia, Sonia, Virginia y Gema, que había entrado unos minutos antes al terreno de juego.

Control desde el inicio

Como era de esperar, el Barça ha asumido el papel de dominador desde el primer minuto del partido, aunque las visitantes no han permitido un juego cómodo. La máxima intensidad defensiva del Levante Las Planas, sin embargo, ha resistido hasta el minuto 15, cuando Sonia se ha quedado sola dentro del área y no ha acertado a rematar. Era el aviso de lo que sería el 1-0, porque sólo dos minutos más tarde Alexia ha aprovechado una gran jugada de la propia Sonia y ha superado a la portera. El gol ha acabado de dar el control a las azulgranas, que han visto como sus rivales sólo intimidaban en ataque en jugadas aisladas.

Las jugadas de peligro han seguido llegando desde los pies de Sonia, Alexia y Vicky, y no ha tardado en llegar el 2-0. Antes de la media hora de juego, Sonia ha acertado, esta vez sí, a batir a Pamela después de controlar de forma excelente un pase largo desde la defensa. Con una desventaja de dos goles el Levante Las Planas ha hecho un cambio con la intención de buscar variantes en ataque por banda, pero no ha dado resultado y se ha llegado al descanso con 2-0 en el marcador.

Sentencia y goleada

A la salida de los vestuarios el ritmo ha disminuido por parte de ambos equipos y no ha existido la emoción. El Levante Las Planas ha buscado crear peligro en acciones puntuales, pero ha vuelto a ser el Barça quien ha batido de nuevo la portería contraria. En el tercer gol la protagonista ha sido la centrocampista Virginia, que que ha rematado de cabeza una falta lanzada por Vicky. En los últimos minutos han llegado los cambios en ambos conjuntos y una de las jugadoras que han salido desde el banquillo, Gema, ha redondeado el 4-0 final definiendo una jugada de Karol aprovechando una pérdida de balón.

Con esta victoria, las chicas de Xavi Llorens suman la sexta victoria consecutiva y acumula ya 25 puntos. Tras las dos derrotas en las dos primeras jornadas, el Femenino A lleva ya nueve partidos sin conocer la derrota. Las azulgranas siguen a la caza del Athletic Club, el líder, a seis puntos de distancia.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 4
Levante las Planas, 0

FC Barcelona: Ràfols, Marta, Meli, Miriam, Kenti, Virginia, Corredera (Karol, min 64), Guti (Gema, min 64), Vicky, Sonia y Alexia (Olga, min 64).

Levante Las Planas: Pamela, Paula, Cristineta (Claudia, 80), Eve, Rocío, Bel, Ali, Evita, Andrea (Sandra, min 32), Sonia y Carri (Inés, min 69).

Goles: 1-0 Alexia, min 17; 2-0 Sonia, min 28; 3-0 Virginia, min 57; 4-0 Gema, min 82.

Árbitro: Sr. Congost Larrosa

 


Volver arriba