fcb.portal.reset.password

El Femenino A acumula ya cinco victorias consecutivas / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Femenino A no se detiene y ha encadenado contra la Real Sociedad su vigésima jornada seguida sin conocer la derrota y la quinta victoria consecutiva. El 4 a 0 contra el conjunto vasco, con goles de Meli, Gema, Alexia y Kenti, permite al conjunto de Xavi Llorens seguir en la lucha por el liderato, que todavía es para el Athletic Club.

Dominio sin acierto

Las chicas de Xavi Llorens han salido al campo con la firme intención de adelantarse rápido en el marcador, pero la falta de acierto de cara a portería lo ha impedido. El dominio azulgrana, sin embargo, ha sido absoluto y la portera Laura Ràfols no ha recibido peligro en ningún momento. En ataque, el Barça ha hecho un juego fluido y ha llegado con buenas jugadas a la portería rival, pero no ha acabado de encontrar el camino del gol. Incluso en dos ocasiones las jugadoras azulgranas se han topado con el palo. El 1-0 se ha hecho esperar hasta el minuto 42, cuando Meli, entrando al segundo palo a la salida de un córner, ha rematado al fondo de la red.

Goles y reaparición de Sonia Bermúdez

En la segunda parte el juego ha seguido la misma tendencia que en la primera, pero el gol ha llegado mucho antes. A los seis minutos de juego Alexia ha chutado desde fuera del área y la portera vasca, Sokoa, ha enviado el balón al larguero. El rechazo ha caído a los pies de Gema, que ha aprovechado para hacer el 2-0. Justo después del gol que sentenciaba prácticamente la victoria, Xavi Llorens ha dado entrada a Sonia Bermúdez, que ha vuelto a jugar un mes y medio después, ya recuperada de la lesión de vértebras. La delantera madrileña, a pesar de las numerosas opciones, no ha encontrado la manera de marcar.

Alexia, en cambio, sí ha encontrado el camino del gol. En un balón largo en diagonal a la espalda de la defensa la atacante azulgrana ha definido muy bien ante portería. El 3-0 dejaba del todo decididos los tres puntos, pero aún ha habido tiempo para ver un cuarto gol. Kenti ha definido muy bien un mano a mano ante la portera, y, tras regatearla, ha marcado a portería vacía.

El 4 a 0 da tres puntos más al Femenino A, que ya suma 52. El Barça sigue a cinco del líder, el Athletic Club, que ha sufrido para superar al Sporting Club de Huelva por 2 a 1. Además, el Atlético de Madrid, segundo clasificado, sigue un punto por encima de las azulgranas tras deshacerse sin problemas del Transportes Alcaine (0-3).

La ficha del partido

Femenino A, 4
Real Sociedad, 0

Femenino A: Ràfols, Lau, Meli, Marta, Melanie, Virginia (Flor, min 75), Corredera (Kenti, min 68), Gema, Carol (Sonia, min 55), Vicky y Alexia (Olga, min 68).

Real Sociedad: Sokoa, Sandra, Ainhoa (Gastearena, min 71), Ane, Esti, Guru, Itxaso, Marina, Ainara (Aguirre, min 62), Peña (Beristain, min 62) y Encinas (Garmendia, min 78).

Goles: 1-0 Meli, min 42; 2-0 Gema, min 51; Alexia, min 63; y 4-0 Kenti, min 87.

Árbitro: Juan Rodríguez

Volver arriba