fcb.portal.reset.password

El Femení A està fent una gran temporada / FOTO: Arxiu FCB

Sexta victoria consecutiva en Liga que llega tras superar al Llanos de Olivenza en Extremadura. Los goles de Ani, Sonia Bermúdez, Carol y Olga han puesto el definitivo 0 a 4 en el marcador en un partido en el que las barcelonistas han explotado su juego en bandas para vencer a un correoso rival.

El femenino barcelonista visitaba el temido campo del Llanos de Olivenza, un feudo casi inexpugnable donde las locales se han hecho muy fuertes esta temporada. Y es que seis de sus ocho triunfos en Liga se han logrado en territorio extremeño, donde han sumado 20 de los 29 puntos que las sitúan en la undécima posición de la Superliga.

Pero el Barça, como en el encuentro de la primera vuelta, ha dejado su portería a cero y ha cuajado un buen partido que las mantiene al frente de la clasificación con 76 puntos. Las jugadoras de Xavi Llorens han comenzado el duelo mostrándose incisivas desde la línea de cal, con una Sonia Bermúdez que se convertía en el máximo peligro de las visitantes.

Sentencian en el primer tiempo

El conjunto rojiblanco, por su parte, no llegaba a crear gran peligro. Carol, a los veinte minutos de juego, ha finalizado una gran acción individual tras coger ángulo desde el vértice del área, pero su disparo se ha perdido rozando el palo. En la siguiente ocasión, ya en el ecuador del primer tiempo, Marta Corredera ha perdonado un uno contra uno para abrir el marcador. Sin embargo, la pizarra de Xavi Llorens ha funcionado a la perfección en el lanzamiento de esquina posterior. Y es que Ani culminaba un gran gol de estrategia y firmaba su tercera diana en Primera División.

Antes del descanso, el Barça ha evidenciado su superioridad en el terreno de juego haciendo el segundo gol del partido. Sonia definía con una vaselina ante la salida de la portera local y encarrilaba el 24º triunfo de la temporada. Sin embargo, el Llanos de Olivenza ha intentado recortar distancias en el luminoso avanzando filas, pero las magníficas intervenciones de Ráfols y el travesaño, tras un gran tiro de falta, han evitado el gol de las locales.

También dominan en la segunda mitad

En la reanudación, Carol ha sellado los tres puntos tras aprovechar a bocajarro una buena jugada de Marta Corredera, que ha ganado línea de fondo por velocidad. El tridente azulgrana ha continuado mostrando su instinto ofensivo y Olga, que ha entrado en sustitución de Vicky, ha cerrado la goleada con un disparo imparable que ha entrado por la escuadra de la portería. En definitiva, sexta victoria consecutiva de las futbolistas culés, que ya se mentalizan para afrontar el derbi catalán de la próxima semana ante L'Estartit en la Ciudad Deportiva.

LA FICHA DEL PARTIDO

SPC LLANOS OLIVENZA, 0
FC BARCELONA A, 4

SPC Llanos Olivenza: Cristina Prieto, Parralejo (Esperanza, min 63), Lucía, Iraira, Conchi, Marina (Desiré, min 70), Martita (Alicia, min 83), Amanda, Lourdes, Luky, Lali (Nerea, min 78).

FC Barcelona A: Ràfols, Meli, Melani (Leira, min 75), Ani, Laura (Tomé, min 75), Vicky (Olga, min 60), Míriam, Guti, Carol, Sonia, Marta Corredera.

Goles: 0-1 Ani, min 28; 0-2 Sonia Bermúdez, min 37; 0-3 Carol, min 49; 0-4 Olga, min 68.

Árbitros: Oliveira Vázquez, Arias Cordero y González Berrocal.

Volver arriba