fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

El Femenino del FC Barcelona tiene la Liga en sus botas. A falta de una sola jornada para finalizar la competición regular, las chicas de Xavi Llorens necesitan un punto para proclamarse campeonas. La última jornada la juegan contra el Sporting de Huelva este sábado en la Ciudad Deportiva (12.00 horas, Barça TV).

El conjunto azulgrana, según su entrenador, tiene "muchas ganas e ilusión" de ganar esta Liga que se ha caracterizado por la regularidad: "Hemos hecho una temporada muy buena. Sólo hemos perdido en el campo del Rayo y del Athletic y hemos empatado con el Espanyol". En casa, además, han ganado todos los partidos y este es uno de los factores favorables para las azulgranas. Sin embargo, Xavi Llorens dice que no hay "un exceso de confianza" por lo que harán "las cosas bien y nos llevaremos esta Liga".

Aunque sólo necesiten un punto para ser campeonas, las jugadoras azulgranas cuentan que irán a obtener la victoria: "Intentaremos ganar" dijo Olga, quien también añadió que no se sienten presionadas por este hecho: "Hemos hecho una planificación como cualquier otro partido".

Ani: "Irán a quitarnos la Liga"

El Sporting de Huelva se sitúa octavo en la clasificación con 56 puntos. El conjunto de Antonio Toledo comenzó el campeonato con muy buen pie, siendo calificadas como el equipo revelación. En la segunda vuelta, sin embargo, las continuas lesiones en la plantilla disminuyeron el rendimiento del equipo. Sin embargo, Olga considera que "será un rival que nos lo pondrá muy difícil".

La capitana de las azulgranas, Ani, tiene clara la estrategia que emplearán en el terreno de juego: "Jugaremos al toque pero debemos tener en cuenta que ellas irán a darlo todo y, a poder ser, quitarnos la Liga".

En la primera vuelta del campeonato regular, las chicas de Xavi Llorens se impusieron por 0 a 3 al Sporting de Huelva. Durante la primera parte, el encuentro fue bastante igualado pero en la segunda mitad, las azulgranas salieron con más intensidad y dominaron con su juego de toque.

Volver arriba