fcb.portal.reset.password

El Barça y el Athletic Club se vuelven a ver las caras después de haberlo hecho ya esta temporada en la Liga / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona femenino juega este viernes por la tarde la semifinal de la Copa de la Reina ante el Athletic Club de Bilbao en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las campeonas de Liga se jugarán el pase a la final a las 19.30 horas y en directo por Barça TV. Las chicas de Xavi Llorens quieren revalidar el título conseguido la temporada pasada en una final agónica que se resolvió con un gol de Olga en la prórroga. Este año, sin embargo, se presentan con la confianza que les ha dado conseguir por primera vez el título de Liga.

Los primeros minutos, la clave de la victoria

Jugadoras y entrenador coinciden en que una de las claves para poder llevarse la victoria pasa por estar muy atentas en los primeros minutos del encuentro. En el partido de Liga ante el Athletic, un gol tempranero del conjunto vasco desmoralizó las azulgranas, que luego no consiguieron remontar. Es por ello que la clave será "el acierto en las finalizaciones, y sobre todo el inicio de partido. En Lezama tuvimos un inicio horroroso, y contra el Espanyol todo lo contrario. Si un equipo se pone por delante pronto tiene mucho ganado, no es decisivo pero sí importante anímicamente", afirma el entrenador Xavi Llorens.

La delantera azulgrana Olga García, autora del gol decisivo en la final de la temporada pasada, cree que "será un partido muy duro y, por lo tanto, tendremos que presionar y estar encima de ellas, porque son jugadoras muy técnicas". A pesar de la dificultad del rival, que ha sido el segundo clasificado de la Superliga femenina sólo superado por el Barça, desde el cuerpo técnico se ha destacado el buen nivel de todos los equipos participantes. Para el entrenador azulgrana, todos los equipos tienen muchas posibilidades de ganar el trofeo, y cree que cada uno de los clubes participantes tiene un 25% de poder hacerlo (Barça, Espanyol, Rayo Vallecano y Athletic Club).

Posibilidad de un triplete histórico

En caso de conseguir la victoria y ganar la final del domingo, el equipo femenino del FC Barcelona podría conseguir un triplete histórico para la Entidad (Superliga femenina, Copa Catalunya, Copa de la Reina). Este hecho, según Xavi Llorens, "provoca más ilusión y estamos muy ilusionados porque lo tenemos todo a favor. Si no ganamos es porque el Athletic lo ha hecho mejor, pero presión por este posible triplete no tenemos". La prudencia, sin embargo, es la predominante en el vestuario. La defensa Melisa Nicolau asegura que "tenemos ganas de seguir haciendo historia, la temporada aún no ha terminado, pero será muy complicado, así que primero tenemos que pensar en el Athletic y luego ya pensaremos en la final".

En caso de conseguir la victoria ante el Athletic Club, la final se disputará el domingo a las 11.00 horas ante el ganador del RCD Espanyol-Rayo Vallecano SAD y también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Volver arriba