fcb.portal.reset.password

Eusebio

Kiko Femenía ya ha comenzado la pretemporada con el filial azulgrana. El alicantino ha asegurado a Barça TV que su adaptación al sistema de entrenamiento es cuestión de "tiempo, sacrificio y humildad".

Además, sabe muy bien las novedades a las que debe habituarse, y las encara con optimismo: "Aquí se trabaja mucho el toque, el sistema táctico, y es muy diferente al que yo estaba acostumbrado. Es normal que me cueste un poquito entrar, pero con el tiempo me adaptaré bien y todo será mejor ".

La adaptación no debe ser sólo a un nuevo sistema de juego y a unos nuevos compañeros, sino también a un nuevo técnico, para quien Femenía sólo tiene palabras de elogio: "Me parece que Eusebio es un entrenador que marca desde el principio el que nos quiere transmitir. Estamos todos encantados con él y esperamos que todo vaya bien".

Nueva temporada, nuevos objetivos

La temporada pasada fue la mejor de la historia para el filial del Barça. Sin embargo, Kiko Femenía prefiere mirar hacia adelante y tratar de mejorar los resultados del curso anterior: "Es difícil porque el año pasado lograron una clasificación espectacular, pero este año tenemos que ir desde el principio con humildad. Con todo, creo que sí se puede mejorar ".

La base de la sub-20

La próxima semana, Kiko Femenía debutará con la selección sub-20 en el Mundial de Colombia, donde coincidirá con Montoya, Bartra, Muniesa, Romeu, Sergi Roberto y Tello. Así pues, hasta siete azulgranas formarán parte del equipo que dirige Julen Lopetegi.

Para Femenía, esto no es ninguna coincidencia: "Yo creo que el Barça, hoy por hoy, es el Club con mejor cantera, y es normal que la mayoría sean del Barça. Para el Club debe ser un honor que vayan estos siete jugadores, y nosotros tenemos que ir a darlo todo allí".

El primer amistoso, en Barça TV

Antes de irse concentrado con la selección sub-20, Kiko Femenía participará este viernes (19h) en el primer amistoso de pretemporada contra la Escala. Este partido se podrá ver en diferido por Barça TV el sábado a las 19h.

Volver arriba