fcb.portal.reset.password

El Femenino Juvenil Cadete se ha proclamado campeón de Liga / FOTO: Álex Caparrós - FCB

Este fin de semana es el turno de los equipos femeninos del Barça. El domingo, el primer equipo femenino se juega el campeonato en la jornada final de la Liga contra el Sporting de Huelva. Pero no es el único conjunto que tenía posibilidades de llevarse el campeonato de la regularidad. El Femenino Juvenil Cadete sólo estaba a un paso de proclamarse campeón de Liga. Necesitaba la victoria en casa contra el Vic para erigirse con el título una semana antes de acabar la competición, y no ha fallado.

Gran trabajo barcelonista

Las barcelonistas han ofrecido su mejor repertorio ante un rival competitivo, que ocupa la tercera posición de la clasificación. El equipo de Carlos Tregón y Jordi Garcés ha salido con el objetivo de conseguir el dominio desde el inicio y, aunque ha costado, poco a poco se ha ido haciendo con el control y las oportunidades. Marta Villarejo ha inaugurado la lata en el minuto 33 con una acción en que ha cruzado a la portera visitante. Era el primer gol del partido, que dejaba el enfrentamiento con una victoria por la mínima del Barça en el descanso.

El segundo tiempo ha continuado con la misma dinámica. El Femenino Juvenil Cadete ha seguido presionando ofensivamente para conseguir el gol de la tranquilidad, y ha gozado de varias oportunidades para anotarlo. Hasta que Nuria, en el minuto 59, ha redondeado la jornada con una diana desde fuera del área. Las azulgranas se llevaban el premio al esfuerzo de la temporada, en una liga muy apretada contra equipos muy competitivos. Finalmente, título merecido para un conjunto que no ha dejado de trabajar en ningún momento.

Cifras de mérito

Las cifras del curso 2011/12 del equipo de Carlos Tregón y Jordi Garcés son increíbles. Las azulgranas se han llevado el título cuando aún queda una jornada para el final, ya que tenían 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sant Gabriel, y el goal average a favor. Además, el Femenino Juvenil Cadete suma 27 victorias y sólo un empate y una derrota, y se erige como mejor equipo ofensivo y defensivo de la competición, con 148 goles a favor y 21 en contra.


Volver arriba