fcb.portal.reset.password

El Barça vence en Cantabria / FOTO: MANUEL GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

Un punto más y serán campeonas. El Barça de Xavi Llorens visitaba el campo del colista de la competición y se ha marchado de Cantabria con una goleada. Las siete dianas dan tres puntos vitales al Femenino A, que afronta el último duelo ante el Sporting de Huelva con el objetivo de conquistar el primer título de liga en su historia.

Dos goles en la primera mitad...

En un ataque y gol constante bajo una intensa lluvia, las azulgrana se han mostrado muy superiores a su rival. Ya en los primeros instantes del encuentro, Vicky ha abierto la lata con un disparo desde fuera del área. El camino hacia la Superliga lo ha acabado de allanar Luli, que ha culminado una acción atacante nacida en banda izquierda con un lanzamiento cruzado.

En el ecuador del primer tiempo, el Barça ya dominaba con comodidad en un terreno de juego que presentaba muchas irregularidades. El adversario, por su parte, no ha tenido opciones de probar fortuna ante la portera Ràfols y el descanso ha llegado con un resultado de 0-2 para las barcelonistas.

... Y 'manita' en la reanudación

Olga se ha erigido como la protagonista del partido marcando un hat-trick en el inicio del segundo tiempo. La delantera ha aprovechado dos buenas acciones colectivas y un rechazo de la cancerbera para marcar sus tres goles. El Barça, sin embargo, no se ha relajado en el césped y Sonia ha anotado el sexto con una gran vaselina; Leila, ya en los últimos instantes de la 33a jornada de Liga, ha marcado el séptimo y definitivo gol.

La goleada podría haber sido más amplia, pero el Femenino A ha acabado estrellando cinco balones contra la madera durante todo el partido. Después de esta contundente victoria por 0 a 7, las futbolistas de Xavi Llorens ya se mentalizan para afrontar el último compromiso de la competición. Y es que tan solo es necesario un punto para hacer historia.

LA FICHA DEL PARTIDO

SD REOCÍN, 0
FC BARCELONA, 7

SD Reocín: Yumay, Álex, Andrea, Ana, Marta, Taty, Rebeca, Eva, Andri, Rocío (Tamara, min 53) y Carla (Lucía, min 47).

FC Barcelona: Ràfols, Marta (Kenti, min 70), Meli, Ani (Olga, min 50), Melani, Guti, Luli (Corredera, min 50), Míriam, Vicky, Sònia y Carol (Leila, min 70).

Goles: 0-1 Vicky, min 9; 0-2 Luli, min 32; 0-3 Olga, min 53; 0-4 Olga, min 62; 0-5 Olga, min 75; 0-6 Sònia, min 78; y 0-7 Leila min 86.


Volver arriba