FC Barcelona B - CA Osasuna: Sin ejecución final (0-2)

FC Barcelona B - CA Osasuna: Sin ejecución final (0-2)

Derrota inmerecida tras exhibir músculo con esférico y ocasiones ante un rival al que le ha bastado con poco peligro ofensivo

Un gol visitante en cada mitad rompen la racha azulgrana de cinco partidos seguidos sin perder (0-2). Demasiado castigo para un Barça B que ha tenido el dominio del partido a través de la pelota y que en la segunda mitad se ha volcado con mucho más poder a la portería rival. El timón de Carles Aleñá, organizador, driblador y pateador, tampoco ha servido para que el Barça B se llevara un resultado positivo de la jornada 32 de la Segunda División.

En la cotidianidad del Miniestadi, el Barça B ha tenido el dominio del esférico desde el inicio. Con paciencia y buscando el compás de un Aleñá organizador, el monólogo azulgrana se ha visto silenciado por el gol tempranero de Osasuna, obra de Rober Ibáñez (min 9). Un tanto que no se adivinaba por el juego defensivo planteado por el conjunto visitante.

Las oportunidades no llevan al empate

Precisamente desde los lados se ha vislumbrado el peligro culé. Sin embargo, el guía del Barça B, Carles Aleñá, ha puesto a prueba el portero navarro con un disparo lejano. A partir de este instante, los barcelonistas han mostrado más versiones en ataque. Pero ninguna aproximación ha tenido el desenlace deseado. Ni Marqués, ni Palencia ni Costas han podido empatar pese a tener la oportunidad de hacerlo.

Buscan el empate con insistencia, pero llega el 0-2

Pero en la segunda mitad el control de la posesión ha desbocado los azulgranas en la faceta ofensiva. Aleñá ha demostrado que es más que un organizador. El centrocampista culé, que previamente había protagonizado unas conducciones efectivas a la vez que estéticas, ha enviado un tiro de poder y colocación al larguero. Y como ha sucedido en la primera mitad, el Barça B ha despertado después de la oportunidad del '10' azulgrana. El portero osasunista, en varias ocasiones, ha impedido un empate que ya se cantaba en un Miniestadi con buena entrada (5.592 espectadores).

En este contexto, de nuevo, poco se esperaba el segundo gol visitante. Quique ha sido su l autor (min 76). Una diana que ha desinflado el poder ofensivo de los barcelonistas. De este modo, los hombres de Gerard López no han podido evitar una derrota inmerecida ante Osasuna. La jerarquía azulgrana con el esférico y las ocasiones no han sido suficientes para sumar puntos desde la decimosexta posición de la tabla. El siguiente partido del Barça B será en el campo del Sevilla Atlético.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido