Entrevista a Jokin Ezkieta y Enric Franquesa: “Será muy especial volver al Miniestadi”

Entrevista a Jokin Ezkieta y Enric Franquesa: “Será muy especial volver al Miniestadi”

Los dos jugadores cedidos por el Barça B al Sabadell volverán para jugar como arlequinados este sábado a las 20.30 horas en el Mini
  • Este sábado, Barça B - Sabadell. De entrada, ¿qué os dice eso?
    Jokin: Es una motivación añadida por volver a ver a los ex compañeros, por volver al Mini, y con muchas ganas de hacer un buen partido y de intentar sacar algo positivo de aquí.
    Enric: Para mí es un partido muy especial, desde que comenzó la Liga lo estoy esperando, y desde el primer día lo tienes grabado. Es un partido especial por encontrarte con ex compañeros y tienes ganas de hacerlo bien, un partido con una motivación por encima del resto.
  • ¿Cómo os está yendo la aventura en el Sabadell estos primeros meses?
    J: Bueno, estoy muy contento. Personalmente estoy contando con muchos minutos, que es lo que quería. Estoy contento por la confianza del entrenador, y la verdad es que el equipo nos acogió muy bien desde el primer día, tenemos un grupo muy unido y podemos hacer grandes cosas este año.
    E: En mi caso es un poco diferente a Jokin, a mí me ha costado más entrar en los partidos y tener minutos, pero ahora poco a poco empiezo a tener un papel más importante. Yo no pierdo la esperanza porque estoy entrenando muy bien, espero que la temporada vaya bien y acabe teniendo un rol importante en el equipo.
  • ¿Cómo juega el Sabadell y cómo le puede hacer daño al Barça B?
    J: Si algo bueno tenemos es que tenemos equipo y plantilla para adaptarse a todos los rivales y a todos los campos. Creo que es uno de nuestros puntos fuertes, que en campos como el Mini, que puedes venir a jugar de tú a tú, tenemos gente que puede hacerlo. Creo que haciendo un partido serio defensivamente podemos sacar algo positivo.
    E: Una manera de hacerle daño es quitarle el balón, porque si el Barça no lo tiene, sufre. Y la otra es la motivación, ya que todo el vestuario tiene muchas ganas de este partido. No sólo tendremos ese extra de motivación Jokin y yo, sino toda la plantilla.
  • ¿Seguís al Barça B desde la distancia? ¿Cómo lo veis?
    E: Todos los partidos que puedo seguir por la televisión, sobre todo los del Mini, los veo. Si no puedo verlos me informo a través de los compañeros y estoy bastante encima. Empezaron bien y ahora parece que llevan una dinámica no tan buena como al principio.
    J: Los sigo mucho, guardo relación con compañeros y esto también ayuda a estar pendiente. Los veo muy bien, tienen un equipo muy bueno con el claro objetivo del ascenso. Empezaron muy fuertes y a pesar de la racha negativa de tres partidos sin marcar nunca te puedes fiar de eso.
  • Volvéis al Miniestadi. ¿Será una sensación especial?
    J: Será especial volver a jugar en el Mini, por volver a jugar contra el Barça, contra ex compañeros y porque tienes ganas de hacerlo muy bien.
    E: Será especial porque tienes ganas de demostrar todo lo que sabes hacer, sabes que hay gente mirando y como ya conozco este campo, pienso que se me da bien y es un buen escenario para dar lo mejor de mí.
  • ¿Con qué jugador rival tienes más ganas de enfrentarte y por qué?
    E: Tengo ganas de reencontrarme con Carbonell para hacerle alguna entrada (entre risas). Con todos en general porque los conozco a casi todos, son muy buena gente pero será una experiencia nueva porque por primera vez en la vida veré qué es jugar contra el Barça.
    J: Con todos en general, siempre está la broma con los delanteros, si me marcan o no, pero ya veremos qué pasa.
  • ¿El objetivo final de temporada es volver al Barça? ¿O lo veis como una consecuencia del trabajo bien hecho?
    E: A todo el mundo le gustaría volver al Barça, pero como esto no depende sólo de ti, mi objetivo es acabar la temporada y decir "qué bien lo he hecho". Y si lo hago bien, si es para volver al Barça, perfecto, y sino me quedaré tranquilo de haberlo dado todo.
    J: Sobre todo sumar el máximo de minutos posibles esta temporada y crecer como jugador, y por supuesto intentar volver la próxima temporada habiendo tenido más minutos y habiéndome formado más en la categoría.
  • El mejor y peor recuerdo de su paso por el FC Barcelona.
    E: Siempre digo que cuando era alevín el día antes de la final de la Copa Catalunya murió mi abuelo. Yo no iba al partido pero después de hablar con mi hermano me convenció de ir a jugar porque le podría dedicar un gol. Efectivamente fui, ganamos y marqué un gol para dedicar a mi abuelo. Lo peor quizás sería la eliminación en la Youth League contra el Anderlecht la temporada pasada, que a pesar de hacer un buen partido tanto el equipo como yo mismo, no pudimos pasar.
    J: Lo peor sin duda fue la sanción de la FIFA que me impidió jugar, que como todos los jugadores el no poder jugar es lo peor. El mejor fue entrar en el Barça, con todo lo que representa, la grandeza del Club, los compañeros... y también el día del debut fue un día importante para mí.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido