CD Ebro - Barça B: ¡Campeones de invierno! (1-2)

CD Ebro - Barça B: ¡Campeones de invierno! (1-2)

Los azulgranas cierran el 2016 liderando el grupo III de la Segunda División B con 39 puntos y son líderes en solitario debido al empate del Alcoyano

El Barça B ha dejado atrás los dos empates consecutivos que firmó en las últimas jornadas y ha cerrado el último partido del año con una victoria. Los azulgranas lideran la clasificación con 39 puntos, dos por encima del Alcoyano, después de que los alicantinos hayan empatado (1-1) ante el Atlético Baleares. Los hombres de Gerard López se han llevado el triunfo tras marcar por partida doble en un encuentro en el que han luchado hasta el final para llevarse tres puntos muy valiosos.

Tras el pitido inicial, el Ebro ha tenido la primera aproximación a la portería del Barça tras un remate de Gabarre. Los azulgranas han planteado una estructura sólida en defensa para intentar neutralizar el juego de los locales, lo que ha provocado que los locales no lograran acercarse demasiado a la portería rival. En el minuto 14 el Ebro ha protagonizado la primera ocasión clara del partido tras un cabezazo de Valero que ha parado muy bien Jose Suárez. Aunque el juego ha estado concentrado en el centro del campo, los hombres de Gerard López se han acercado poco a poco a la portería rival, y ha sido en el minuto 24 cuando Jesús Alfaro ha abierto la lata con un gran gol. Hasta entonces había sido el jugador más inspirado del partido, y después de coger el balón desde fuera del área disparó cruzado con la pierna izquierda, y Javier Montoya no ha podido evitar que Alfaro marcara su tercer gol en la competición .

El empuje azulgrana ha posibilitado otra oportunidad en el minuto 34, cuando Alfaro ha centrado el balón a Romera, que no ha podido enviar el balón al fondo de la red. Con el gol, el Barça B se ha hecho dueño y señor del partido, y más tarde Sarsanedas ha probado un disparo contundente desde fuera del área que salió por la línea de fondo. Cuatro minutos antes del intermedio Romera ha vuelto a aparecer y ha tenido la oportunidad más clara del partido al margen del gol cuando, a pase de Alfaro, ha enviado un disparo entre los tres palos que ha acabado deteniendo Montoya.

Un partido enloquecido a la segunda

En la reanudación el Barça B ha protagonizado la primera ocasión de peligro con un remate de Palencia en el minuto 53, que ha querido sorprender Montoya con un disparo sin mucho ángulo que rozó el segundo palo. La tónica era similar a la de la primera mitad, con los azulgranas dominando y acercándose a campo contrario. En el minuto 61 Xemi recuperó un balón que ha enviado a las botas de Romera, pero el jugador azulgrana ha enviado el balón por sobre el travesaño tras chutar a bocajarro.

Cuando todo parecía que terminaría con una victoria por la mínima, un balón colgado del Ebro en una jugada confusa ha acabado con gol de Gabarre, máximo goleador del conjunto aragonés. El empate ha supuesto un cambio en la dinámica del enfrentamiento, y el partido ha enloquecido. En el minuto 83 los azulgranas han tenido una ocasión clara de gol de las botas de Ferran Sarsanedas que acabó salvando Montoya, y automáticamente el Ebro ha aprovechado la ocasión para hacer una contra rápida que no ha llegado a buen puerto.

Goles que valen partidos

Los hombres de Gerard López han puesto los cinco sentidos en el partido y, tras mucho esfuerzo, ha llegado el premio en el último minuto. Jesús Alfaro, claro protagonista del encuentro, ha marcado el segundo de su cuenta personal cazando una gran volea dentro del área. Con la ventaja en el marcador, y ya en el tiempo de descuento, el Ebro ha tenido la última ocasión del duelo en el minuto 95. Los once jugadores locales se han concentrado en el área del Barça para rematar un disparo de falta que acabó con el balón dentro de la portería. Sin embargo, el árbitro lo ha anulado por claro fuera de juego, y los azulgranas han acabado el enfrentamiento con victoria en El Carmen (1-2).

Con este triunfo, el Barça B es campeón de invierno con 39 puntos, dos puntos por encima del Alcoyano, que ocupa la segunda plaza del grupo III de Segunda División B. El próximo partido que disputarán los hombres de Gerard López será en el campo del Atlètic Saguntí, undécimo clasificado de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido