Barça B - Valencia Mestalla: ¡Más líderes! (3-1)

Barça B - Valencia Mestalla: ¡Más líderes! (3-1)

Los de Gerard López, con un hat-trick de Dani Romera, el primero con el Barça, han derrotado a los de Curro Torres en el Miniestadi, en un atractivo partido de fútbol que sirve para ganar más margen al frente de la clasificación

El Barça B sigue en línea ascendente. Si el fin de semana pasado los de Gerard López ganaron al Llagostera (0-2) en un estadio donde aún no había ganado nadie, este miércoles ha sido el turno de derrotar al que llegaba a esta 12ª jornada como segundo clasificado del grupo 3 de la Segunda B, el Valencia Mestalla (3-1). Un triunfo que ha llegado con remontada, gracias a tres goles de Dani Romera, que han llegado con la ayuda de tres grandes acciones de Jesús Alfaro y que han permitido al Barça B darle la vuelta al gol inicial de Aridai y llevarse una victoria que les hace ser más líderes, con 25 puntos.

Igualdad inicial

El partido entre los dos filiales ha estado a la altura de lo esperado. La igualdad no ha evitado que se viera un duelo emocionante y eléctrico, con ocasiones claras en ambas áreas. También con goles, uno por banda antes del descanso, aunque podrían haber sido más. Porque, aunque Aridai ha sido el primero en perforar la red tras rematar una gran jugada por la banda izquierda de Jordi Sánchez (0-1, 28), la afición del Miniestadi ya había estado a punto de ver algún gol. Primero, uno de Marc Cardona, que ha recibido el esférico escorado dentro del área pequeña, pero se ha inventado un disparo peligrosísimo que se ha marchado por encima del larguero (10'). También por parte che, especialmente en un doble disparo de Aridai a portería vacía que ha salvado Moi (24').

Pero aunque la diana del mismo Aridai (0-1) ha parecido hacer daño al Barça, los de Gerard López se han rehecho y han conseguido empatar. Han avisado en un gran pase de Cardona hacia Alfaro, que ha entrado dentro del área pero su disparo se ha marchado a córner desviado por un rival. No ha perdonado, pero, en la siguiente jugada: pase de Carles Aleñá hacia Alfaro, que ha caído dentro del área presionado por un rival, pero el rechace lo ha atrapado Romera y su disparo ha superado a Antonio (1-1, 40').

Remontada azulgrana

Un gol que ha dado alas al Barça, que no ha necesitado mucho más tiempo para darle la vuelta al resultado. Ha sido gracias a un gran pase de Alfaro hacia Romera, que ha decantado la balanza hacia el lado azulgrana con un toque de pelota precioso que ha dejado clavado a Antonio (2-1, 51').

Por debajo en el marcador, el Valencia ha tenido que arriesgar y dejar más espacios. También, ha tenido que buscar presionar con más contundencia para recuperar balones en zona de ataque. En un par de ellas, Aridai ha puesto a prueba a Suárez, pero al final las ocasiones más claras han nacido de las botas de los jugadores azulgranas. Por ejemplo, un disparo que ha salido rozando el palo de Aleñá (64'), un cabezazo de Marc Cardona en un córner servido en corto (65') o, especialmente, una jugada mágica de Carles Aleñá, que se ha marchado de cuatro rivales y Antonio ha terminado salvando (68').

Tándem Alfaro-Romera para sentenciar

El joven jugador de Mataró no ha marcado, pero sí ha sido importante para sentenciar el partido. Porque se ha inventado un grandísimo pase en profundidad para la carrera de Alfaro, que también ha centrado maravillosamente bien para Dani Romera, que sólo ha tenido que empujar el esférico para marcar su primer hat-trick con la camiseta del Barça (3-1, 75') y sentenciar el duelo. Porque el marcador ya ha sido una losa demasiado grande para el Mestalla, que ha probado reducir distancias pero no ha tenido acierto, y los de Gerard López no han sufrido más para llevarse un triunfo vital para afianzarse al frente de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido