Política de privacidad específica CENS SOCIS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales del FCB y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del usuario o usuaria en todo momento y de no recabar información innecesaria. A continuación, le proporcionamos toda la información necesaria sobre nuestra Política de Privacidad en relación con los datos personales que recabamos, explicándole:

  • Quién es la persona responsable del tratamiento de sus datos.

  • Para qué finalidades recabamos los datos que le solicitamos.

  • Cuál es la legitimación para su tratamiento.

  • Durante cuánto tiempo los conservamos.

  • A qué destinatarios y destinatarias se comunican sus datos.

  • Cuáles son sus derechos.

1. Responsable:

El responsable de tratamiento es el FCB, en representación propia y de las siguientes entidades existentes que se detallan a continuación, así como de aquellas de nueva creación titularidad del FC Barcelona:

  • FC Barcelona (en adelante, FC BARCELONA o el Club) con NIF G08266298.

  • Barça Licensing & Merchandising, S.L, (en adelante, BLM) con NIF B67192955.

  • Barça Produccions, S.L. (en adelante, Barça Studios o BS) con NIF B16950321.

  • Barça Fundació Privada Futbol Club Barcelona (en adelante, Fundació Barça), con NIF G60627445.

Las oficinas centrales del FCB están situadas en la calle Arístides Maillol, s/n, 08028, Barcelona.

Delegado de Protección de Datos: dpo@fcbarcelona.cat

Sus datos personales serán visibles por las entidades integrantes del FCB por temas de coordinación empresarial y compartición de las bases de datos, si bien sus datos podrán ser tratados de forma independiente por cada una de las entidades y bajo su propia responsabilidad y, como corresponsable de tratamiento según las finalidades de su uso.

2. Finalidades, legitimación y conservación de los tratamientos de los datos realizados o enviados a través de:

a. Solicitud de alta de socio o socia y gestión de trámites derivados

Finalidad: Darle de alta como socio o socia, emisión de carnés y duplicados, gestión del pago de cuotas, gestión de abonos para el uso de localidades y asientos libres, mantenimiento de la relación y aplicación del régimen disciplinario; realización de tareas administrativas derivadas de la relación; gestión de la elección de los compromisarios y compromisarias y convocatoria a sesiones informativas; convocatorias de asambleas y referéndums; gestión de votaciones y, en su caso, tramitación de voto por correo; convocatoria y celebración de procesos electorales. Uso de datos biométricos para la autenticación de socios y socias y validación de accesos a los socios y socias a las instalaciones del Club o en trámites a distancia/online con el FCB, facilitarle un número de Barça ID para que pueda interactuar con el FCB a través de un único usuario y/o código y disfrutar de todas las ventajas y servicios ofrecidos por el FCB con una única identificación y usuario. Envío de comunicaciones por cualquier medio, incluso electrónicas relativas a la actividad y eventos del Club; envío de informaciones comerciales electrónicas y redes sociales, aplicaciones o páginas web de las que el socio o socia sea usuario, de las entidades del FC Barcelona, sus patrocinadores y/o entidades relacionadas con la actividad del Club.

Legitimación: Alta de socio o socia y cumplimiento de los Estatutos, normas y políticas del FCB. Consentimiento para el uso de datos biométricos. Interés legítimo en mantener informado comercialmente al socio o socia.

Conservación: Mientras esté dado de alta y mantenga la condición de socio del FCB y finalizada ésta, durante los plazos legales para atender eventuales responsabilidades. Hasta que retire el consentimiento para de sus datos biométricos.

b. Actualización censo socios

Finalidad: Trámites de actualización y validación de datos de socios para actualizar el Censo de Socios y Socias del FCB.

Legitimación: Cumplimiento de los Estatutos del FCB, normas y políticas del FCB.

Conservación: Mientras esté dado de alta y mantenga la condición de socio o socia del FCB.

c. Autorización cesión de uso puntual de su carné de abonado a una tercera persona cesionaria.

Finalidades: Verificar la autorización del socio o socia para la cesión de uso puntual de su carné de abonado a una tercera persona cesionaria (y gestiones necesarias para permitir el acceso / asistencia de esta tercera persona a los eventos autorizados por el socio o socia, lo que implica el tratamiento de datos personales de la tercera persona cesionaria).

Para la cesión de uso puntual de su carné de abonado, el socio o socia abonado proporcionará, en el momento de hacer la cesión, los datos personales de la tercera persona cesionaria a cuyos efectos declara, bajo su responsabilidad, contar con el consentimiento del titular de los datos y/o, en el caso de menores de 14 años, con el de padres/madres/tutores y que, previamente ha facilitado al cesionario o cesionaria toda la información necesaria sobre las finalidades y la forma en la que serán tratados sus datos personales por parte del FCB.

Legitimación: Autorización otorgada por el socio o socia e interés legítimo del Club por motivos de seguridad.

Conservación: Los datos se conservarán mientras la autorización otorgada por el socio o socia esté vigente.

d. Gestión de abonos

Finalidades: Gestionar la tramitación de la petición de abono de temporada, gestión de localidades, así como, en su caso, la expedición del carné, emisión de duplicados y trámites administrativos asociados, inclusive el cambio de nombre.

Legitimación: Cumplimiento de los Estatutos del FCB, normas y políticas del FCB y petición de abono de temporada.

Conservación: Mientras esté dado de alta y mantenga la condición de socio del FCB y finalizada ésta, durante los plazos legales para atender eventuales responsabilidades.

e. Pago y financiación de cuotas de socios y socias

Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda tramitar el pago de cuotas y, si lo desea, solicitar la financiación del pago de las mismas.

Legitimación: Cumplimiento de los Estatutos y normas y políticas del FCB. Consentimiento del socio o socia al solicitar la financiación de las cuotas.

Conservación: Mientras esté dado de alta y mantenga la condición de socio o socia del FCB y finalizada ésta, durante los plazos legales para atender eventuales responsabilidades.

f. Contacto y opinión de socios y socias / Presentación de alegaciones

Finalidades: Responder a sus solicitudes y gestionar sus reclamaciones, quejas y sugerencias. Facilitarle la descarga del pliego de alegaciones y trámites administrativos derivados.

Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.

Conservación: Hasta resolver su consulta, reclamación, queja o sugerencia por medio del formulario del FCB o una vez contestada por correo electrónico y/o hasta la finalización del trámite de alegaciones presentadas, si no ha generado un nuevo tratamiento.

g. Activación del pasaporte de menores (Pasaporte Infantil)

Finalidades: Gestionar la solicitud, tramitar la expedición del pasaporte del menor a su cargo y facilitarles el acceso a las instalaciones del FCB.

Legitimación: Acuerdo de solicitud del pasaporte del menor a su cargo.

Conservación: Hasta la finalización de la vigencia del pasaporte expedido y, una vez finalizada, durante los plazos legales para atender eventuales responsabilidades.

h. Inscripción y, en su caso, pago para la participación en eventos y actividades para socios y socias

Finalidades: Organización de la actividad y gestión de la inscripción y participación del socio o socia.

Legitimación: Inscripción a la actividad.

Conservación: Duración del evento y, finalizado éste, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.

i. Solicitud invitaciones / entradas para familiares de socios y socias

Finalidad: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con el FCB, contestar a su solicitud de información.

En su caso, gestionar las invitaciones o entradas solicitadas y facilitar el acceso a las instalaciones del FCB el día del partido o evento.

En caso de que, para tramitar la invitación o entrada, el socio o socia proporcione datos personales de una tercera persona cesionaria, ésta declara bajo su responsabilidad que cuenta con su consentimiento y que le ha proporcionado toda la información necesaria acerca de las finalidades y la forma en la que serán tratados sus datos personales.

Legitimación: El consentimiento del usuario o usuaria al solicitar información a través del formulario de contacto del FCB. En caso de tramitar la reserva, ejecución del contrato de venta de entradas para grupos. En caso de proporcionar datos de terceros, en virtud del consentimiento del interesado o interesada o de los representantes legales prestado a la persona responsable del grupo que tramita la reserva.

Conservación: Hasta resolver su solicitud por medio del formulario del FCB o una vez contestada por correo electrónico, si no ha generado un nuevo tratamiento. Envíos comerciales: hasta que el interesado o interesada revoque el consentimiento y solicite la baja de los envíos. En caso de tramitar la reserva, mientras dure la relación contractual y, finalizada ésta, durante los plazos de conservación exigidos legalmente para atender eventuales responsabilidades y posteriormente durante los plazos legalmente previstos.

j. Inscripciones sesiones informativas Asamblea de Compromisarios y Compromisarias

Finalidad: Gestionar su inscripción y, en su caso, asistencia a la sesión informativa de compromisarios y compromisarias.

Legitimación: Consentimiento del compromisario o compromisaria y solicitud de asistencia a la sesión informativa.

Conservación: Mientras la persona esté dada de alta y mantenga la condición de compromisaria/socia del FCB y, finalizada ésta, durante los plazos legales para atender eventuales responsabilidades.

3. Destinatarios de sus datos

Sus datos son confidenciales, serán utilizados exclusivamente de forma interna para las finalidades indicadas y no se cederán a terceras personas, salvo que exista una obligación legal y en los siguientes supuestos:

- A nuestros patrocinadores y/o colaboradores para envíos comerciales. Puede encontrar el listado de patrocinadores del FCB en: https://www.fcbarcelona.es/es/club/partners.

- En caso de solicitud de financiación de la cuota de socio o socia, sus datos serán comunicados a la entidad que ofrezca la financiación para la tramitación y gestión de la financiación.

4. Transferencias internacionales

FCB como entidad de proyección internacional, tiene proveedores internacionales que pueden prestar sus servicios desde fuera de la UE, por lo que es posible que sus datos se traten fuera de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo (por ejemplo, el proveedor de envío de newsletter, almacenamiento de datos, etc.).

En cualquier caso, todos nuestros proveedores pasan por un proceso previo de homologación y nos aseguraremos de que dichos tratamientos de datos se protejan siempre con las garantías oportunas, que podrán incluir:

- Cláusulas Tipo aprobadas por la UE

- Certificaciones de terceras personas

Podrá solicitar en cualquier momento más información acerca de las garantías tomadas en cada caso, contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpo@fcbarcelona.cat.

5. Derechos en relación con sus datos personales

Cualquier persona puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando el mismo se haya otorgado para el tratamiento de sus datos. En ningún caso, la retirada de este consentimiento condiciona las relaciones generadas con anterioridad.

Igualmente, puede ejercer los siguientes derechos:

- Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos.

- Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines por los que fueron recogidos.

- Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias.

- Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.

- Solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa.

- Otros derechos reconocidos en las normativas aplicables.

Dónde y cómo solicitar sus derechos: Mediante un escrito dirigido a la Comisión de Protección de Datos a la dirección postal calle Arístides Maillol, S/N, 08028 de Barcelona (España) o bien por correo electrónico a proteccio.dades@fcbarcelona.cat, indicando la referencia “Datos Personales”, especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales.

Si tuviera cualquier duda, cuestión o reclamación sobre la forma en la que tratamos sus datos personales, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, en la dirección de correo electrónico dpo@fcbarcelona.cat o por correo postal dirigiéndose por escrito a la dirección calle Arístides Maillol, S/N, 08028 de Barcelona (España), con la referencia “DPO”.

En caso de divergencias con el FCB en relación con el tratamiento de sus datos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos (www.aepd.es).

6. Cookies

Podrá consultar toda la información sobre las cookies de esta web en la Política de Cookies del FCB.

7. Publicidad Segmentada

El FCB realiza envíos informativos a nuestros usuarios y usuarias de forma segmentada para poder ofrecer mejores servicios, adaptados a las preferencias de nuestros usuarios, proporcionando contenidos de calidad y personalizados a sus intereses.

Tal y como se describe a continuación, el FCB podrá realizar publicidad segmentada teniendo en cuenta todos aquellos datos proporcionados por usted.

Dicho perfil tendrá en cuenta, por ejemplo:

- Su comportamiento en la web, cookies, movimientos del cursor, o sus preferencias e intereses.

- Comportamiento ante el envío de newsletters del FCB informativas como, por ejemplo, qué contenidos le resultan interesantes según la apertura de newsletters y la frecuencia de apertura.

- Interacción que pueda realizar a través de otros canales como pueden ser consultas en canales de información o contacto del FCB.

- Información que nos pueda proporcionar a través de encuestas de satisfacción.

Le informamos además que, para algunos servicios, podemos tratar sus datos personales utilizando medios automatizados. Ello significa que determinadas decisiones se toman de forma automática sin intervención humana como, por ejemplo, segmentarle según si tiene interés en determinadas secciones de la página web o puede llegar a utilizar otros servicios que podamos ofrecer.

Además, las mismas comunicaciones podrán ser adaptadas y personalizadas, según los intereses de los usuarios y usuarias, bien en base a los productos y servicios solicitados, bien en base a aquellos datos que podamos deducir u obtener de su navegación, interés en determinados contenidos, reacción a comunicaciones del FCB, entre otros.

Dicha personalización se realiza de forma parcialmente automatizada, en el sentido que el FCB determina los parámetros de la personalización, pero la plataforma tecnológica es la que genera las características de segmentación publicitaria para cada usuario. El FCB no envía comunicaciones generales que no sean segmentadas mediante el procedimiento anterior, ya que considera que es tanto interés nuestro como del usuario o usuaria enviar o recibir información que sea relevante, y porque el no segmentar no alteraría el número de comunicaciones recibidas, sino tan solo el contenido de las mismas. En este sentido, si no desea ser segmentado, puede oponerse a las comunicaciones o solicitar la baja comercial en cualquier momento.

Asimismo, los datos que el FC Barcelona trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario o usuaria a través de nuestra página web al acceder mediante su usuario y contraseña de terceros (Social Login): el nombre del usuario, su e-mail, su fecha de nacimiento y su localización geográfica, además de sus gustos en las redes sociales cuando lo consiente el usuario y de forma opcional, con el fin de ofrecer una experiencia personalizada relacionada con los “Me gusta” de la persona.

8. Obligación de facilitarnos sus datos personales y consecuencias de no hacerlo.

El suministro de datos personales requiere una edad mínima de 14 años, o en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar.

Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar sus solicitudes y/o prestarle los servicios que pueda contratar, por lo que, si no nos los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle el servicio que ha solicitado.

9. Seguridad de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados.

10. Actualización de sus datos

Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.

No nos hacemos responsables de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en nuestra página web.

La presente Política de Privacidad puede ser modificada para adaptarla a los cambios que se produzcan en la web del FCB, así como modificaciones legislativas o jurisprudenciales sobre datos personales que vayan apareciendo. La fecha de publicación de las presentes políticas es 14 de febrero de 2023. Cualquier cambio relevante de las presentes políticas será comunicado a los socios y socias.

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido