Este miércoles, remontada

Este miércoles, remontada

Los azulgranas necesitan el apoyo de la afición para darle la vuelta al 2-0 adverso de la ida contra el Sevilla

Este miércoles en el Camp Nou (21.30 horas) el FC Barcelona necesita remontar el 2-0 adverso de la ida de los cuartos de final en el Sánchez-Pizjuán. Un resultado que los azulgranas tendrán que dar la vuelta para acceder a las semifinales de la Copa. Una competición en la que los azulgranas son los grandes dominadores -30 copas- y han levantado el trofeo en las cuatro últimas ediciones. Enfrente, un Sevilla que está completando una buena temporada y que seguro no pondrá las cosas nada fáciles, como demostró en el partido de ida.

La última remontada ante el Sevilla

El FC Barcelona ya sabe lo que es remontar contra el conjunto andaluz a doble partido. Y es que a principios de la temporada 2010/11 los azulgranas enfrentarse al Sevilla en la Supercopa de España. Una competición en la que el conjunto andaluz venció en la ida por 3-1 y los culés remontaron con un contundente 4-0 en el Camp Nou con Josep Guardiola al frente del equipo.

Si nos centramos en los precedentes con un 2-0 adverso en la Copa, el FC Barcelona ya consiguió remontar en 1966 cuando perdió 2-0 en la ida de los octavos de final contra el Mallorca. Y lo hizo ganando 5-1 en la vuelta. En el resto de precedentes con un 2-0 adverso en la Copa, seis más, los azulgranas no encontraron la fortuna necesaria para darle la vuelta al resultado. Cabe destacar, sin embargo, que estos precedentes datan de hace más de 25 años y que en las últimas temporadas el FC Barcelona ha conseguido remontadas que invitan al optimismo.

Este miércoles toca volver a vivir una noche mágica en el Camp Nou. Un partido en el que los hombres de Ernesto Valverde necesitarán el apoyo de la afición culé para acceder a la semifinal de la Copa. Vamos, Camp Nou!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido