Barça Femenino - Athletic Club (previa): Partido para degustar

Barça Femenino - Athletic Club (previa): Partido para degustar

13.00h, Gol: Tras el parón internacional, se ven las caras en el Miniestadi dos de los equipos punteros de la Liga Iberdrola

Superado un nuevo parón internacional que ha dejado en familia al Barça Femenino, la Liga Iberdrola se reanuda con uno de sus platos fuertes. Las culés reciben este domingo en el Miniestadi al Athletic Club (13h, entrada gratis), en la decimoctava jornada. El cuadro que dirige Luis Cortés necesita los tres puntos ante el cuarto clasificado para seguir dependiendo de sí mismo para ser campeón y volverse a colocar a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid.

El Barça sigue siendo el único invicto de la competición. Curiosamente, la última derrota doméstica se produjo precisamente ante el Athletic Club, en el Mini (0-1). Eso fue hace más de once meses, el 18 de febrero de 2018. Ahora bien, las culés se vengaron eliminando a las leonas por penaltis en las semifinales de la pasada edición de la Copa de la Reina y con el 0-1 de la primera vuelta en Lezama.

En esta ocasión, las bilbaínas también pondrán a prueba la imbatibilidad azulgrana. Y es que entre Sandra Paños y Pamela Tajonar suman más de 8 partidos (751 minutos y más de dos meses) sin encajar un gol.

Van der Gragt, alta médica

Según han comunicado los Servicios Médicos del Club, Stefanie Van der Gragt ya tiene el alta médica. La defensa holandesa, que se lesionó la rodilla izquierda el 25 de noviembre, ya está a disposición de Lluís Cortés.

Regreso de Marta Unzué

El partido también será especial por el regreso de Marta Unzué al Miniestadi. Después de doce temporadas en el primer equipo, en verano pasado la navarra renovó hasta el 2020 y se fue cedida dos temporadas al Athletic Club, con la firme intención de que vuelva a la entidad.

Las declaraciones de Luis Cortés

"Cada partido es una final porque necesitamos todos los puntos para ganar la Liga. Las jugadoras deben ser conscientes de la situación y también que si están en este club es porque mucha gente cree que están capacitadas".

"Es normal que las jugadoras vuelvan cansadas de los períodos de selecciones. Acumulan muchos entrenamientos y partidos, algunos de máxima exigencia, pero vuelven con muchas ganas y con las pilas cargadas. Es importante focalizar su atención en la Liga y en esta semana de tres partidos".

"El Athletic Club siempre nos ha puesto las cosas difíciles. El año pasado nos costó tanto en Liga como en Copa, y tenemos que ser conscientes de que será un partido muy difícil, igualado y disputado".

Las declaraciones de Mariona Caldentey

"Sabemos de sobra de lo que es capaz el Athletic Club, lo que ha hecho y lo que ha ganado. Y sigue estando arriba. Es uno de los equipos a batir seguro, uno de los más fuertes y tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien y ganar el partido".

"Personalmente estoy muy bien. La recuperación y rehabilitación que te ofrece el club es inmejorable. Tengo buenas sensaciones".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido