El Segle XXI, un rival a tener en cuenta

El Segle XXI, un rival a tener en cuenta

El Barça se enfrenta a uno de los equipos revelación de las últimas jornadas, con la posibilidad de igualar los registros de la pasada temporada a estas alturas de competición

Partido trampa para el Barça de baloncesto femenino. El conjunto bajo las órdenes de Isaac Fernández visitará este sábado la pista del Segle XXI, un rival que no se debe subestimar. Aunque las azulgranas llegan pletóricas, tras abrir una pequeña ventaja gracias a la victoria conseguida en Azkoitia, el equipo de jóvenes promesas ha experimentado un cambio en las últimas jornadas que le ha llevado a superar a rivales de la parte alta de la clasificación.

León e Ibaizabal, las últimas víctimas

En las dos últimas jornadas el Segle XXI ha logrado imponerse a dos rivales que, a priori, deben estar en la lucha por el play off. Hace quince días, en el partido correspondiente a la jornada 13, el conjunto dirigido por Isaac Pujol superó con claridad al GDKO Ibaizabal (80-57). Mucho más ajustado fue el partido que las de la Federación Catalana disputaron en la pista del patata Hijolusa. Ambos equipos llegaron igualados al final del tercer cuarto, pero las catalanas anotaron 25 puntos en el cuarto periodo para acabar llevándose el partido.

Dos victorias que dejan entrever el potencial de un equipo con jugadoras destacadas como Helena Pueyo y Nerea Hermosa, que lideraron el Segle XXI ante el Ibaizabal con 31 y 21 de valoración respectivamente, o Mama Dembele, jugadora nacida en 2002 con una electricidad que la convierte en un peligro.

Buen recuerdo del partido de ida

El último precedente entre estos dos equipos es el encuentro que se disputó en el pabellón Juan Carlos Navarro el pasado mes de noviembre. En aquella ocasión, el Barça se impuso por 9 puntos de diferencia (63-54) en un encuentro en el que, precisamente, destacó la exjugadora del Segle Aixa Wone que, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del partido. También hay que recordar la actuación de Mamen Blanco, la mejor valorada aquella noche con 15 de valoración.

Igualar la temporada pasada

En caso de victoria del Barça, las de Sant Feliu se situarían con once victorias después de 15 jornadas, y se mantendrían, una jornada más, en posiciones de play off. Estos resultados igualarían los de la temporada pasada a estas mismas alturas de competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido