¿Es posible levantar un 2-0 adverso?

¿Es posible levantar un 2-0 adverso?

Los culés ya remontaron el mismo resultado en 1966 ante el Mallorca, ya que ganaron 5-1 en la vuelta

Tocará remontar. El FC Barcelona cayó en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (2-0). El vigente campeón -y ganador de las últimas cuatro ediciones- deberá remontar en el Camp Nou si quiere estar en la siguiente ronda. El encuentro, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 21.30 h, necesitará la mejor versión de los hombres de Valverde y también de la afición del Estadio, para intentar voltear la eliminatoria.

Pero ..., ¿es posible levantar un 2-0 adverso en la Copa? Si nos fijamos en los precedentes, los azulgranas ya lo consiguieron en 1966, cuando perdieron 2-0 en la ida de los octavos contra el Mallorca para acabar ganando 5-1 en la vuelta. Sin embargo, en el resto de precedentes con 2-0 en la Copa -hasta seis más- la fortuna no cayó del lado culé y la remontada no fue posible. Cabe destacar, sin embargo, que todos estos precedentes datan de hace más de 25 años, y que en los últimos años el FC Barcelona ha conseguido varias remontadas que invitan al optimismo.

La última remontada ante el Sevilla

De hecho, el FC Barcelona ya sabe lo que es remontar dos goles al Sevilla a doble partido. Al inicio del curso 2010/11, barcelonistas y sevillistas se vieron las caras en la Supercopa de España. Los andaluces vencieron en la ida por 3-1, y los culés tenían que remontar los dos goles de diferencia en la vuelta en el Estadi.

Los azulgranas, entonces dirigidos por Josep Guardiola, superaron el Sevilla en la vuelta por un contundente 4-0, que les permitió levantar el primer título de una temporada donde acabaría consiguiendo también la Liga y la Champions. Un gol de Konko en propia portería y un hat-trick de Messi culminaron la remontada en una eliminatoria en la que ya estaban Sergi Gómez (entonces el Barça), Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jesús Navas.

Ahora toca volver a vivir una noche mágica en el Camp Nou para poder acceder a las semifinales de Copa por 9º año consecutivo. Hay que recordar que los de Valverde ya remontaron el 2-1 en los octavos de final ante el Levante ganando 3-0 en la vuelta en el estadio azulgrana. ¡Vamos, Barça! ¡Vamos, Camp Nou!

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido