El Barça vuelve a centrarse en la liga

Tras la histórica clasificación para la final de la Copa del Rey, el conjunto dirigido por Sergi Guerrero recibe el Gernika en el retorno a la competición doméstica

La épica de la copa dejará paso, este domingo, a la regularidad de la liga. El Barça de rugby recibirá el Bizkaia Gernika en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la competición doméstica.

Tras la victoria de los azulgranas en Hernani, que lleva al Barça a una final de Copa 34 años después, el conjunto catalán buscará volver a ganar ante un rival que, en la ida, ya le complicó mucho las cosas a los de Sergi Guerrero. El resultado de aquel partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Heineken, fue de un ajustado 17-24, en un encuentro en el que Kovalenko decidió a seis minutos del final.

Buscando la regularidad

Si algo se le puede reprochar a este Barça es la falta de regularidad. El grado de exigencia ha aumentado exponencialmente desde el inicio de temporada -olvidando el pasado más cercano de este equipo-, las expectativas han crecido -como consecuencia de los grandes resultados-, y el objetivo ambicioso del play off comienza a ser una realidad.

Para lograrlo, los azulgranas necesitan empezar a sumar de cinco en cinco, porque el Independite rugby presiona por debajo (los de Santander se sitúan a tres puntos del Barça) y para evitar que el Ordizia se escape (quintos con 44 puntos). Es por eso que el Barça necesita ganar y encadenar la segunda victoria consecutiva, algo que no sucede desde la segunda jornada de liga, cuando se ganó al Hernani y al VRAC. Desde entonces, septiembre del año pasado, los azulgranas no han podido encadenar dos victorias.

El partido entre el Barça y el Gernika se diputará el próximo domingo a las 12.00h, en la Teixonera

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido