Los dos últimos precedentes con el Sevilla, dos finales

Los dos últimos precedentes con el Sevilla, dos finales

Las dos últimas veces que ambos equipos se han visto las caras en la Copa, el FC Barcelona acabó levantando el título

Los duelos entre el FC Barcelona y el Sevilla siempre vienen cargados de emoción y espectáculo. Culés y sevillistas se verán las caras este miércoles (21.30 horas) en el Sánchez Pizjuán en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Curiosamente, las dos últimas veces que ambos conjuntos se han enfrentado en la Copa ha sido en dos finales. Y ambas terminaron bien para los intereses culés: 2-0 en la final del 2016 y un contundente 0-5 en la final del curso pasado.

En la edición de la campaña 2015/16, los culés -dirigidos entonces por Luis Enrique- superaron el Sevilla en una final trepidante en el Vicente Calderón que se acabó decidiendo a la prórroga. Los barcelonistas  tuvieron que remar a contracorriente, ya que a los 36 minutos de juego Javier Mascherano fue expulsado. Los culés, con un jugador menos, sufrieron también la lesión de Luis Suárez, que tuvo que ser sustituido en el minuto 56. Sin embargo, y tras el 0-0 al final de los 90 minutos, Jordi Alba (minuto 97) y Neymar Jr (minuto 122) acabaron dando la victoria al Barça.

Dos años después, en la temporada 2017/18 los caminos de Barça y Sevilla volvieron a cruzarse en la Copa y de nuevo en una final, esta vez en el Wanda Metropolitano. Los hombres de Valverde no dieron opción a los andaluces y golearon (0-5) para conseguir la cuarta Copa del Rey consecutiva y la 30ª de la historia del Club. Los goles de Luis Suárez (2), Leo Messi, Iniesta y Coutinho derrotaron al Sevilla en una auténtica exhibición azulgrana.

 

En total, los dos equipos se han visto las caras en la Copa hasta en 14 ocasiones: dos finales, unas semifinales, tres cuartos de final y ocho veces en los octavos. El balance es bastante favorable a los culés, con 10 victorias por cuatro del Sevilla, con 58 goles a favor para el Barça y 30 en contra.

Sin embargo, la final del curso pasado no es la última que han disputado los dos conjuntos. En agosto, los barcelonistas vencieron a los de Machín en la final de la Supercopa de España por 1-2, remontando el gol inicial de Sarabia. Primero Piqué y después Dembélé, con un espectacular lanzamiento, junto con Ter Stegen parando un penalti en el último minuto, remontaron el encuentro para acabar dando el primer título de la temporada al Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido