Lo que debes saber del primer partido de la segunda vuelta

Lo que debes saber del primer partido de la segunda vuelta

(20.45h, Movistar Partidazo) Los azulgranas reciben al Leganés para afianzar el liderato de la competición doméstica

Comienza la segunda vuelta de la LaLiga 2018/19 en el Camp Nou con el objetivo bien marcado: sumar los tres puntos. Los de Valverde se enfrentan al Leganés (20.45h, Movistar Partidazo), un equipo que como visitante no saca tan buenos resultados. A pesar de este factor, en la memoria azulgrana está el partido en Butarque correspondiente a la sexta jornada, en la que no se pudo conseguir el triunfo (2-1).

Así pues, y como ha comentado Valverde, se debe aprender de los errores cometidos en Madrid y seguir en la línea ascendente para afianzar el liderato sumando tres puntos más en la clasificación.

El conjunto culé encadena seis triunfos consecutivos en la competición doméstica y quiere continuar inmerso en esta buena dinámica ante la afición azulgrana en el Camp Nou.

¿Qué debes saber antes de ver el partido?

- Los barcelonistas afrontan el encuentro con ganas de revancha, tras el 2-1 de la primera vuelta en Butarque.

- El FC Barcelona ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos contra el Leganés en LaLiga y ha puntuado en los cinco últimos partidos como local. Además, los barcelonistas le han marcado un total de 14 goles.

- Messi es el actual pichichi de LaLiga con 17 goles. Los mismos goles que ha transformado toda la plantilla del Leganés durante la primera vuelta. Hay que recordar que en el último duelo de Liga, contra el Eibar, Messi llegó a la cifra de los 400 goles en la competición doméstica.

mini_3200x2000-MESSI_400_GOLS_LLIGA--2

- Además, Lionel Messi ha marcado siete tantos en los últimos cinco partidos contra el conjunto 'pepinero' en Liga.

- Los azulgrana suman seis victorias consecutivas en la competición regular y buscarán la séptima. Esta es la mejor racha actual de un equipo en las cinco primeras ligas europeas.

- En el último duelo contra el Leganés en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 31 de Liga de la temporada pasada, los culés se impusieron por 3-1 con un 'hat-trick' del propio Messi.

El Leganés

Máximo goleador: Carrillo (5 goles)
Entrenador: Mauricio Pellegrino
Clasificación: 22 puntos, con un balance de 5 victorias, 7 derrotas y 7 empates.

Último partido

El conjunto madrileño llega al Camp Nou tras superar por un ajustado 1-0 al Huesca gracias a la diana de En-Nesyri. El Barça, por su parte, ganó al Eibar por 3-0 con un gol de Messi y un doblete de Suárez.

Los 18 convocados de Ernesto Valverde

Para este encuentro el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá, Vidal y Vermaelen, con el alta médica. Se quedan fuera por lesión Rafinha y Umtiti, mientras que Denis Suárez y Samper, que también ya tiene el alta médica, lo hacen por decisión técnica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido