Segunda temporada de 'Masia Solidaria'

Segunda temporada de 'Masia Solidaria'

El programa Masia Solidaria, que es una colaboración conjunta de Masia 360 y la Fundación Barça, ha iniciado la segunda temporada

El objetivo de que más de550 deportistas de los equipos formativos del Club conozcan y se impliquen en diferentes causas sociales para trabajar los valores de manera vivencial. En la temporada 2017/18 se inició el programa con la participación de más de 600 deportistas de los equipos formativos de fútbol, ​​masculino y femenino, y los deportes profesionales del Club, para concienciarlos en diferentes causas sociales y trabajar los valores de manera auténtica y vivencial.

 La iniciativa que forma parte del programa Masía 360 en colaboración con la Fundación Barça pretende que los jugadores y jugadoras que ingresan a los 8 años en el FC Barcelona (categoría prebenjamín) conozcan otras realidades sociales y que a medida que se van haciendo mayores crezcan personal y deportivamente dentro del Club. Conocer la realidad de una residencia de ancianos (prebenjamines y benjamines), de un centro abierto (alevines), de las personas con discapacidad física y psíquica (infantiles), de personas con discapacidad intelectual (cadetes), enfermedades infantiles (cadetes de segundo año) y de personas con discapacidades neurológicas (juveniles y juniors)) hará que los deportistas del FC Barcelona sean sensibles a causas sociales y realidades diferentes y poco conocidas, adquieren y pongan en práctica valores solidarios y desarrollen habilidades socioemocionales. Esto forma parte del modelo de campo que tiene como objetivo formar personas a través del deporte.

Con la buena acogida que tuvo la primera edición, tanto por parte de los responsables de los jugadores, de los propios deportistas, y de las entidades que participan en el programa, se ha iniciado esta segunda con gran ilusión de todos los participantes tanto del Club como de las entidades que colaboran en el programa. En la visita, que realizan por equipos con la presencia de los jugadores / as y de sus entrenadores / as, los acompañan los educadores emocionales. Estos hacen, de camino, una previa con los jóvenes deportistas en el autocar donde los preparan emocionalmente para las situaciones que se encontrarán y les explican las características del centro que visitarán. La segunda parte son las actividades que se realizan en el mismo centro y la tercera, ya en el autocar de vuelta, también tiene como facilitadores a los educadores emocionales, que serán los encargados de hacer ver a nuestros deportistas que les ha impresionado, sorprendido o que les ha hecho pensar de la visita.

Una vez realizada la visita, como vuelta, los participantes de las entidades visitan las instalaciones de la Ciudad Deportiva para compartir un entrenamiento o ver un partido de los jugadores / as que les habían visitado con anterioridad. Estas son las entidades con las que se llevará a cabo el proyecto Masía Solidaria esta temporada 2018/189. Las actividades han comenzado en octubre y finalizarán a finales de mayo.

Entidades:

1- FUNDACIO FINESTRELLES

2- FUNDACIÓ MARIANAO

3- AMICS DE LA GENT GRAN

4-CARITAS DE SANT FELIU DE LLOBREGAT

5-UNITAT D’ESTIMULACIO NEUROLOGICA

6- ACELL I SPECIAL OLYMPICS CATALUNYA

7-FUNDACIO CATALANA PER A LA PARALISI CEREBRAL I CLUB ESPORTIU ESBONAT I AMISTAT BARCELONA

8-FUNDACIO ITINERARIUM

9-FUNDACIO JOAN SALVADOR GAVINA

10-HOSPITAL SANT JOAN DE DEU

11-RESIDENCIA LA MALLOLA

12-CENTRE OBERT DON BOSCO

13-RESIDENCIA BLAU ALMEDA

14-CENTRE OBERT SAO PRAT

15-INSTITUT GUTTMANN

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido