Buen estreno del 2019 de la cantera

Buen estreno del 2019 de la cantera

Los cuatro equipos formativos del fútbol femenino disputaron los primeros partidos del año, obteniendo tres victorias y un empate

Después del parón navideño, los cuatro equipos formativos del fútbol femenino se pusieron en marcha este fin de semana, disputando sus primeros compromisos de Liga. El balance fue de un empate y tres victorias. A continuación lo repasamos:

Sant Gabriel - Barça B (0-0)
Seguramente poco premio para los méritos del filial en Sant Adrià. El conjunto dirigido por Jordi Ventura, reforzado por Gemma Font, Candela Andújar y Claudia Pina, generó numerosas ocasiones, entre ellas dos balones a los palos, pero no tuvo puntería en la primera jornada de la segunda vuelta a la Segunda División. Afectado por cuantiosas bajas desde principios de temporada, especialmente en posiciones atacantes, el filial se mantiene en quinta posición, a sólo un punto de la cuarta.

DAMM - Juvenil-Cadete (0-3)
El cuadro que entrena Pablo Álvarez confirmó el sábado la línea ascendente con que terminó en 2018. Las azulgrana, líderes, inauguraban el año en el campo del segundo clasificado, en el duelo entre los dos equipos invictos de la Primera División Juvenil. Las visitantes marcaron territorio con un gol tempranero (min 5) de Viktoria Adrianova y acabarían decidiendo una actuación muy completa con dianas de Alba Caño en la reanudación y la sentencia nuevamente de Viktoria Adrianova en las postrimerías. Así, el Juvenil-Cadete es el primero de la Liga con 43 puntos de los 45 posibles.

Sant Gabriel - Infantil (0-15)
Incontestable triunfo de las chicas encabezadas por Jesús López, que también jugaban en Sant Adrià. En este caso, las culés se golearon en el feudo del sexto clasificado. Nina Pou (4), Emma Gálvez (3), Laia Martret (2), Andrea Cano (2), Martina Pubill (2), María Calderón y Aïcha Camara fueron las anotadoras de un equipo que lleva un pleno de victorias en once jornadas y cinco puntos más que el segundo en la tabla, el Espanyol.

Atlètic Prat Delta - Alevín (1-14)
La otra goleada del fin de semana la protagonizaron las más pequeñas, en su camino inmaculado en la Tercera alevín masculina. La superioridad barcelonista se materializó con los goles de Celia Segura (4), Lorena Cubo (2), Nerea Sánchez (2), Noa Jiménez (2), Martina González, Laura Martín, Beatriz Pérez y Carlota Martins. Las de Jaume Comellas han ganado los doce compromisos de Liga con 127 goles a favor y 11 en contra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido