Triunfo contundente para cerrar la primera vuelta (3-0)

Triunfo contundente para cerrar la primera vuelta (3-0)

Un doblete de Luis Suárez y un gol de Leo Messi -que llega a los 400 en la Liga- dan los tres puntos al líder en el primer partido del año en el Camp Nou

Gran victoria azulgrana en el primer partido del año en el Camp Nou. Los barcelonistas han superado con claridad al Eibar (3-0) para cerrar de la mejor manera posible la primera vuelta del campeonato de Liga. Un doblete de Luis Suárez y un gol de Leo Messi -que llega a los 400 en la Liga- dan los tres puntos al líder.

Abrelatas Suárez

Los culés han salido desde el inicio en busca del gol, y las primeras aproximaciones no han tardado en llegar. A pesar de la presión alta del Eibar, los barcelonistas se han hecho con el control de la posesión desde el inicio, y a los 8 minutos de juego, Arbilla ha sacado bajo palos un buen centro de Jordi Alba, en el que era el primer aviso local. En la siguiente ocasión clara, sin embargo, el Barça no ha perdonado: gran combinación entre Coutinho y Luis Suárez, y el uruguayo ha definido a la perfección en el mano a mano ante Riesgo (1-0, minuto 18).

El gol no ha encogido a los visitantes, que han buscado el empate con insistencia. Un gran cabezazo de Sergi Enrich (minuto 27) ha sido la ocasión más clara de los vascos, pero el remate se ha marchado rozando el palo. Los culés, con Coutinho muy participativo entre líneas y con Jordi Alba y Sergi Roberto abriendo el campo, han intentado buscar el segundo, pero el marcador no se ha movido y el encuentro ha llegado al descanso con el 1-0.

Gol 400 de Messi

El segundo tiempo ha iniciado de la mejor manera posible para los azulgrana, y es que Leo Messi, tras una buena acción colectiva entre Coutinho y Suárez, ha situado el 2-0 (minuto 53). Un gol que no es uno cualquiera: con esta diana, el argentino ha llegado a los 400 goles en la Liga, un hito histórico de un jugador de leyenda. A partir del gol, recital ofensivo azulgrana con innumerables llegadas, hasta que ha caídoo el tercero. Sergi Roberto ha sacado rápidamente de banda y Suárez, con una buena definición desde la derecha, ha situado el 3-0 (minuto 59).

Con el paso del segundo tiempo, Valverde ha movido ficha y ha dado entrada a Arturo Vidal, Dembélé y Semedo. Los azulgrana han seguido controlando el juego y mostrando mucha seguridad en defensa, y los tres puntos ya no han peligrado en toda la segunda mitad, donde los culés incluso han tenido opción de anotar el cuarto. Finalmente, victoria contundente azulgrana para cerrar a la perfección la primera vuelta y seguir líderes con solvencia en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido