Levante UD - Barça Femenino: Triunfo de prestigio en Valencia (0-1)

Levante UD - Barça Femenino: Triunfo de prestigio en Valencia (0-1)

Las azulgranas se reafirman en la segunda posición de la competición doméstica

El Barça Femenino ha superado al Levante (0-1) a domicilio en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga. El gol de Mariona Caldentey a la salida de un córner ha decantado el triunfo para el conjunto azulgrana, en un duelo en el que han predominado la intensidad y la igualdad entre el segundo y el tercer clasificado de la competición doméstica.

Igualdad en mayúsculas

La intensidad y el ritmo en el juego de ambos conjuntos ha sido la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. La primera ocasión de peligro de las azulgranas ha llegado de las botas de Losada. Ha sido una acción en la que la '6' culé ha estrellado el esférico en el palo con un potente disparo desde la frontal del área de las locales.

A pesar de la buena salida de un Barça valiente y ambicioso de cara a la portería rival, las locales han neutralizado las ofensivas de las barcelonistas mediante una buena defensa y buscando la portería de Paños con salidas rápidas y verticales al contraataque. Se ha llegado al descanso con el empate sin goles en el electrónico.

Tres puntos de oro  

En la reanudación la alta presión defensiva de las de Lluís Cortés ha dificultado la salida de balón del Levante. Y en la parcela ofensiva las culés han salido decididas a buscar el gol, y han dispuesto de varias ocasiones para adelantarse. Alexia Putellas, muy activa en el área rival, ha estrellado un balón en el larguero.

A la salida de un córner, Mariona ha aprovechado el rechace de la portera Paraluta, tras un disparo de Martens, y ha situado el 0 a 1 en el marcador. En la recta final del enfrentamiento, a través de la posesión del balón, las azulgranas han neutralizado las ocasiones de las locales y han controlado el partido. Finalmente, triunfo de mérito del Barça Femenino que las sitúa con 46 puntos y consiguen una ventaja de seis puntos ante las 'granotas' en la clasificación.

La ficha técnica

Levante UD, 0
FC Barcelona, 1

Levante: Paraluta, Batlle, Guti, Ivana, Corredera, Jéssica (Navarro, min 56), Maitane, Zornoza, Soni, Charlyn y Banini.

Barça Femenino: Paños, Torrejón, A. Pereira, Mapi, Leila, Losada (Andressa Alves, min 60), Hamraoui, Alexia, Aitana (Andonova, min 85), Mariona (Duggan, min 75) y Martens (Candela, min 90).

Goles: 0-1, Mariona (min 65). 

Árbitra: Huerta de Aza ha amonestado a Charlyn (min 51) por parte del conjunto local y Aitana (min 84) por parte azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido