Todibo, nuevo fichaje para el Barça 2019-20

Todibo, nuevo fichaje para el Barça 2019-20

El jugador francés, procedente del Toulouse sin coste de traspaso, será nuevo jugador del FC Barcelona a partir del 1 de julio de 2019

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019.

El jugador acaba contrato con el Toulouse FC el 30 de junio de este año y por tanto, llegará sin coste de traspaso.

El primer fichaje del Barça para la temporada 2019/20, Jean-Clair Todibo, de 19 años, nació en Cayena, la capital de la Guayana Francesa -situada en el continente de América del Sur- el 30 de diciembre de 1999 y, por lo tanto, cuenta con la nacionalidad francesa. Se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte de la disciplina del Toulouse. Con el conjunto francés debutó esta misma temporada, la 2018/19, con sólo 18 años, y lo hizo el 19 de agosto ante el Girondins de Burdeos en la segunda jornada de Liga. En total, Todibo ha disputado 10 partidos, todos de titular.

A pesar de ser defensa, el joven central francés ha anotado ya un gol como profesional: lo hizo en el empate del Toulouse en la Ligue 1 ante el Rennes (1-1) el 30 de septiembre pasado. Además, ha disputado dos partidos con la selección francesa sub-20.

Juventud y proyección para la defensa azulgrana

El fichaje del FC Barcelona es un defensa diestro de 1,90 m, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. De hecho, en las categorías inferiores -donde ya era capitán- actuaba como centrocampista defensivo, y es por ello que cuenta con una buena salida de balón desde atrás. El propio jugador ha explicado en alguna ocasión que "se inspiraba mucho en Pirlo de mediocentro y también en Thiago Silva en defensa".

Una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo. Además, domina a la perfección el juego de posesión. Con 19 años recién cumplidos, el francés es una de las promesas más destacables del fútbol europeo, considerado uno de los mejores defensas jóvenes y con más proyección del continente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido