FC Barcelona - RCD Espanyol (previa): Derbi de ilusiones

FC Barcelona - RCD Espanyol (previa): Derbi de ilusiones

13h, Gol: El equipo busca la primera victoria del año y novena consecutiva en una fecha especial

El nuevo año comienza con una derbi en la Ciudad Deportiva este domingo, día de Reyes. El Barça Femenino buscará dar continuidad a la buena racha de juego y resultados con la que cerró el 2018: ocho triunfos consecutivos (siete en Liga y uno en Copa).

Esto será ante un rival al que conoce bien, ya que será el cuarto enfrentamiento de la temporada, hasta ahora saldados con tres victorias culés en Copa Catalunya (7-0), Liga (0-3) y Copa de la Reina (2-0).

En esta ocasión, el equipo tiene el objetivo de seguir como el único invicto de la competición y de resituarse a un punto del líder, el Atlético de Madrid. El Espanyol, por su parte, se presentará a Sant Joan Despí con cierta necesidad, ya que ve las posiciones de descenso a sólo tres puntos.

Las frases de Fran Sánchez

"Con el Espanyol nos conocemos mucho. En este año y medio hemos jugado ya siete veces. Es un equipo que está trabajado, el entrenador siempre busca cambiar cosas, intentar mejorar... Va variando en función de lo que ven en el rival y creo que no nos lo pondrá fácil".

"A nivel personal estoy muy satisfecho con la plantilla que tenemos, todas pueden ayudar y aportar. Sí que es verdad que entiendo que el Club debe estar atento al mercado, si hay opciones que puedan aportar cosas interesantes estará alerta".

"Al nuevo año le pido salud, que las lesiones vayan de caída, y trabajar al máximo para obtener títulos".

Las frases de Alexia Putellas

"Es un derbi y puede ser completamente diferente de los demás. Nosotros intentaremos conseguir la victoria, como en los anteriores. El equipo ha vuelto enchufado, con muchas ganas de empezar a competir y seguir la buena dinámica con que dejamos el 2018".

"La visita a los hospitales fue una experiencia bonita y, en parte, desafortunada porque son niños que están en unas condiciones no muy agradables y nosotras intentamos aportar nuestro granito de arena para hacer un poco más fácil el día".

"Es un poco difícil por el día y la hora del partido, justo en medio de la comida de Reyes. Será difícil que la gente se anime a venir, pero a la que lo haga intentaremos que disfrute y ganar por ellos también".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido