El fútbol vuelve por Reyes: los motivos para seguirlo

El fútbol vuelve por Reyes: los motivos para seguirlo

(20:45 h, Movistar Partidazo) Los culés visitan el Getafe este domingo en el primer duelo azulgrana del 2019

Comienza un nuevo año para el FC Barcelona con una visita complicada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (20.45h). Los azulgrana quieren estrenar el año como acabó el pasado, con una victoria que afiance el buen momento que vive el equipo en un día tan especial como el día de Reyes.

Con la visita a tierras madrileñas, el FC Barcelona espera seguir con la buena racha de resultados en el campeonato doméstico y continúa, una semana más, comandando la tabla. A continuación, presentamos los motivos por los que no te puedes perder el partido del domingo.

El rival

Máximo goleador: Molina (5 goles).

Entrenador: José Bordalás Jiménez.

Clasificación: 7º clasificado, con 6 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

Lo que hay que saber

- El FC Barcelona es el equipo que ha ganado más veces en el Coliseum Alfonso Pérez en su trayectoria en la Liga (9 veces).

- Los de Valverde sólo han perdido el primer partido del año en una de las últimas 13 temporadas con un balance de 7 victorias, 5 empates y 1 derrota.

- Los azulgrana han dejado su portería a cero en 5 de los últimos 6 partidos en liga contra los madrileños.

- Lionel Messi ha marcado 12 goles en los últimos 15 partidos contra el Getafe. Además, el argentino ha marcado el primer gol del año en la Liga en los últimos tres años.

- El Barça ha marcado en todos y cada uno de los últimos 30 partidos fuera de casa en liga y se encuentra a 2 de su mejor racha marcando como visitante (32 partidos).

- En ocho de las nueve temporadas en las que el FC Barcelona ha ganado en el Coliseum, ha acabado ganando la Liga.

- Ernesto Valverde ha ganado 13 de los 17 enfrentamientos ante el Getafe en la Liga. El técnico buscará seguir ampliando sus números, aunque es consciente de que "el Getafe es un equipo duro, que presiona con mucha intensidad y que está luchando por entrar en posiciones europeas; será un rival incómodo ".

- El Getafe llega con buenas sensaciones y ha cerrado un 2018 excelente, con 57 puntos, siendo su segunda mejor puntuación en la máxima categoría. Es uno de los equipos de las cinco principales ligas europeas con menos goles encajados en casa esta temporada (4).

- En el último enfrentamiento ante el Getafe, el Barça no pasó del empate (0-0 en el Camp Nou). Por el contrario, logró una remontada mágica en el Coliseum Alfonso Pérez, con goles de Denis y Paulinho

 

Los escogidos por Valverde

La novedad para visitar el campo madrileño será Murillo, que se estrena en una convocatoria desde su llegada al FC Barcelona. Por su parte, Malcom y Sergi Roberto han recibido el alta médica y también viajarán con el equipo, mientras que Umtiti, Samper, Vermaelen y Rafinha son baja médica y Munir técnica. El entrenador extremeño, por tanto, se lleva a Madrid los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Raktic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom , Lenglet, Murillo, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá y Vidal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido