Victoria en Jaca para cerrar el año en posiciones de play off

Victoria en Jaca para cerrar el año en posiciones de play off

Los de Marcus Fajardo abren una ventaja de 5 puntos respecto a los aragoneses y cierran el año terceros a sólo un punto del Puigcerdà

Final de año para enmarcar el del Barça de hockey hielo que ha sido capaz de cambiar una mala dinámica en una de buena para cerrar el 2018 de la mejor manera. Segunda victoria consecutiva de los azulgranas, en esta ocasión en la pista del Jaca donde el conjunto barcelonés se impuso por 4-7.
El dominio del Barça no se reflejó en el marcador en el primer periodo, aunque los catalanes se adelantaron en el minuto 3 de partido. Oriol Rubio, que volvía al hielo después de una lesión que le había apartado las últimas semanas, situaba el 0-1 en el electrónico. Un gol que sería respondido por los locales 6 minutos más tarde (1-1). Superado el ecuador del encuentro, el hermano pequeño de los Rubio, Óscar, volvía a adelantar al Barça con un gran gol asistido por Marcus Fajardo. Antes de finalizar el primer periodo, los locales pondrían las tablas en el marcador y dejaban el 2-2 al final de los primeros 20 minutos de juego.

Rompen el partido en el segundo periodo

En la reanudación las cosas se complicaron para los azulgranas que encajaron el tercero. Aun así, el Barça reaccionó y mediante Alejandro Carbonell volvía el empate al marcador. Ya en el tramo final del período, volvía a aparecer en acción uno de los Rubio. En este caso el hermano mayor que, con trabajo pendiente por hacer debido a la lesión, anotó dos goles para romper por completo el partido (3-6).
La sentencia no llegó hasta el tercer periodo. Ubieto anotaba el séptimo para situar los 4 de diferencia (3-7), y aunque los locales volvieron a marcar (4-7), el Barça ya no vio peligrar la victoria en ningún momento.

Cinco puntos de margen sobre el play off

Con la victoria de este fin de semana los azulgranas cierran el año de la mejor forma posible. En primer lugar porque es la primera vez, esta temporada, en la que el Barça es capaz de encadenar dos victorias consecutivas. Además, los de Fajardo suman tres puntos que sitúan al Barça segundo en la clasificación con 16 puntos, cinco más que el Jaca (equipo que marca la zona de play off) y a sólo uno del Puigcerdà (segundo en la liga).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido