En buena dinámica para cerrar el 2018

En buena dinámica para cerrar el 2018

El fútbol formativo amateur azulgrana llega a las fiestas de Navidad con buen juego, al más puro estilo ADN Barça, y diez equipos como líderes

CADETE A – GIMNÀSTIC MANRESA

Segunda derrota del curso (0-1)

El Cadete A de Carlos Martínez no pudo sumar los tres puntos contra el sexto clasificado, el Gimnàstic de Manresa. El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos, pero la iniciativa y la buena dinámica de los manresanos dificultaron el juego de toque de los azulgranas. En el minuto 30 Pubill adelantó a los visitantes, y se llegó al descanso con ventaja manresana por la mínima. En la reanudación la defensa visitante, combinada con la mala suerte de cara portería de los chicos de Carlos Martínez, que desperdiciaron muchas oportunidades, terminó significando la segunda derrota del curso en la competición regular. El próximo encuentro del Cadete A, líder a pesar de la derrota, se disputará el 13 de enero en el campo del Atlètic Segre, penúltimo clasificado.

CAN BUXERES – CADETE B

Un punto más para continuar líderes (0-0)

El Cadete B no pudo sumar los tres puntos contra un rival de la parte baja de la clasificación, el Can Buxeres. Los chicos de Sergi Milà llevaron la batuta del partido en la parcela ofensiva, pero el conjunto local presentó una sólida estructura defensiva que dificultó los ataques de los azulgranas, que no pudieron llevarse el triunfo. Así pues, el Cadete B termina el año como líder invicto con 33 puntos, uno más que el Reus Deportiu, y un balance de diez victorias y tres empates en las trece jornadas disputadas. El próximo enfrentamiento, correspondiente a la jornada 14, será el domingo 13 de enero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Tortosa, último clasificado.

INFANTIL A – SANT ANDREU

Quinto triunfo consecutivo (6-0)

Los chicos de Alex Urrestarazu se llevaron los tres puntos en el partido correspondiente a la jornada 14 contra el Sant Andreu en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El buen juego desplegado por el conjunto culé se vio reflejado en el marcador rápidamente: en el minuto 8 Amadou Balde situó el 1-0 en el marcador. La iniciativa y el acierto de cara a la portería rival propiciaron que el Infantil A aumentara la renta y lograra un triunfo claro. Con esta victoria, el equipo se sitúa cuarto en la clasificación con 27 puntos. Los goleadores del encuentro fueron Amadou Bade (3), Antonio Martín, Llorenç Ferrés y Sergi Domínguez. El próximo partido se disputará en el campo del Atlètic Segre, noveno clasificado.

FIF LLEIDA – INFANTIL B

Victoria contra un rival directo (0-2)

Los chicos de David Sánchez sumaron tres puntos más en el enfrentamiento correspondiente a la decimotercera jornada de la competición doméstica, contra el FIF Lleida CE A a domicilio. Los azulgranas salieron decididos a llevarse los 3 puntos, y en el minuto 18 de partido Ivan Rodríguez adelantó al Infantil B. Los culés siguieron muy intensos en todas las parcelas del juego hasta que, en el minuto 65, Arnau Pradas sentenció el partido con un gran gol que certificaba el 0-2 definitivo. Con este triunfo el conjunto dirigido por David Sánchez se sitúa tercero empatado con el segundo clasificado, su rival de este fin de semana, con 28 puntos, y a sólo tres del primer clasificado, el Sant Ildefons. El próximo partido se disputará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el actual líder de la competición.

GIMNÀSTIC MANRESA B – ALEVÍN A

Continúan intractables (1-4) 

Los chicos de Marc Serra se llevaron los tres puntos en el partido disputado contra el Gimnàstic de Manresa B a domicilio (1-4). El buen juego desplegado por el conjunto culé se tradujo en goles en el marcador, ya que los jóvenes del Alevín A se adelantaron en el minuto 14 con un gol obra de Marc Bernal. Pero los locales, tres minutos después, empataron el duelo (1-1) con un tanto de Guiu Monso. Aún así, los azulgranas reaccionaron, y a través del buen juego colectivo en parcelas ofensivas Daniel Ávila situó el 1-2 en el marcador. Ya con el rival más desordenado, Marc Bernal y Shane Kluivert sellaron la 13ª victoria consecutiva. De esta manera, los de Marc Serra finalizan en 2018 como líderes de la competición y sumando los 39 puntos posibles.

ALEVÍN B – GIMNÀSTIC MANRESA A

Cierran el año como invictos (5-1)

El Alevín B de Jordi Pérez sumó tres puntos más y despide el año como colíder, junto con el RCD Espanyol A, con un pleno de victorias en Liga (13) y un total de 39 puntos en la clasificación. El duelo comenzó dominado por los azulgranas gracias a un gol de Joel Escaler. Un minuto después Rubén Núñez encarrilaba el encuentro para los barcelonistas (2-0). La iniciativa era azulgrana, pero los visitantes acortaron distancias. Diez minutos más tarde Joel consolidó el segundo gol en su cuenta particular y selló el 3 a 1 antes de llegar al descanso. En el segundo tiempo el control fue azulgrana, y de nuevo Rubén Núñez, en el minuto 56, y Xavi Espart sentenciaron el duelo. El Alevín B y el Espanyol A se verán las caras la próxima jornada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

CUBELLES – ALEVÍN C

Pleno de victorias para despedir el año (0-9)

El conjunto dirigido por Dani Horcas sumó su duodécima victoria consecutiva, en esta ocasión contra el Cubelles, y se reafirma en el liderato con 36 puntos en la clasificación, con cinco puntos de ventaja respecto al Cornellà C. Los azulgranas, que completaron un gran duelo, dominaron desde el inicio gracias al buen juego desplegado en ataque y a la efectividad de cara la portería. De este modo, el Alevín C finaliza el año inmerso en una muy buena dinámica y no conoce la derrota. Los goleadores del partido fueron Samakou Nomoko (3), Nil Teixidor (2) y Guillermo Fernández (4). El próximo compromiso se disputará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Sant Andreu de la Barca, décimo clasificado.

ALEVÍN D – CAN BUXERES

Líderes indiscutibles (12-0)

Los de Pau Moral consiguieron una contundente victoria contra el Can Buxeres en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El triunfo certificó los tres puntos y el liderato en solitario del Alevín D en la competición con 33 puntos, cuatro de ventaja respecto a la Escuela F. Gavà B. Los azulgranas, que completaron un gran partido, dominaron desde el inicio del encuentro gracias al buen juego desplegado y a la intensidad demostrada por todo el equipo. Los jóvenes culés se adelantaron en el minuto 2 y no dejaron de asaltar la portería rival durante el duelo. Los goleadores del partido fueron: Aymar Llanas (2), David Juan (2), Àlex Cantarell (5), Pol López y Samir (2). El próximo partido será a domicilio contra la Escuela Fútbol Mataró C, duodécimo clasificado.

BENJAMÍN A – CP SARRIÀ

Goleada para llegar líderes al descanso navideño (11-0)

El Benjamín A superó a un rival de la parte baja de la clasificación, el Sarrià, en un partido que se disputó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lo que permite al equipo de Oscar Jorquera acabar el año invicto al frente de la tabla con 39 puntos en las trece jornadas disputadas. El encuentro adquirió una tonalidad azulgrana pronto, ya que los culés se adelantaron en el marcador en el minuto 5. El dominio barcelonista se hizo patente durante todo el encuentro, en el que destacó el acierto goleador de Michal Zuk, con cuatro goles. Los otros goleadores fueron Ïu Martínez (2), David Obinna (2), Arnau Luque (2) y Jordi Pesquer. El próximo enfrentamiento se disputará en el campo del Igualada, tercer clasificado, el 12 de enero.

SABADELL – BENJAMÍN B

Invictos para despedir el 2018 (1-4)

Los chicos de Juanan Gil ganaron el partido disputado en el campo del Sabadell por un resultado favorable de 1-4. El encuentro comenzó ya con dominio del Benjamín B, ya que en el minuto 13, gracias a un doblete de Eloi Gómez, los azulgranas situaban el 0-2 en el electrónico. Aún así, los locales acortaron distancias con un gol de Alonso (1-2). Después, el acierto culé de cara a portería, con dianas de Biel y Bryant, permitió llegar al final del duelo con el 1-4 definitivo. Con este triunfo los culés siguen sin conocer la derrota en las 13 jornadas disputadas hasta entonces y se mantienen líderes con 39 puntos en la clasificación, seis más que el Espanyol A con quien, precisamente, se enfrenta la próxima jornada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

IGUALADA B – BENJAMÍN C

Pleno de victorias superando la barrera de los 100 goles (1-9)

El Benjamín C ha cerrado el año en un estado de forma impresionante. Los pequeños de Albert Puig superaron al Igualada B a domicilio en un partido que siempre tuvieron controlado ya que mandaban en el marcador en el minuto 2. Oriol Morató, Guillem Molina (2), Sergi Font, Ruslan Mba (2), Guiu Xuclà (2) y Ebrima Tunkara firmaron los goles azulgranas. El Benjamín C, líder con 5 puntos de ventaja respecto al Santfeliuenc, recibe, precisamente, su visita la próxima jornada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

BENJAMÍN D – VILA OLÍMPICA

Tres puntos más para seguir líderes (5-2)

Los de David Sánchez despidieron el año con victoria ante el Villa Olímpica en el duelo correspondiente a la undécima jornada de Liga. Los culés salieron al partido con la idea clara de llevarse los tres puntos y se avanzaron en el minuto 11. Pero la respuesta de los visitantes fue inmediata, ya que situaron el empate en la jugada siguiente. Aún así, Unai Jiménez volvió a adelantar a los barcelonistas (1-2), pero dos minutos más tarde el Villa Olímpica respondió con el empate, obra de Eduardo Sandoval. A partir de aquí el dominio culé propició que el Benjamín D sumara una nueva victoria, un triunfo que le permite acabar el año como líder de la clasificación con 30 puntos. El próximo compromiso será contra el Santfeliuenc a domicilio.

CASTELLDEFELS D - PREBENJAMÍN

Victoria contundente (1-14)

Los pequeños de Dani Segovia superaron al Castelldefels D a domicilio por goleada. El duelo comenzó con muy buenas sensaciones para los jóvenes culés, ya que en el minuto 8 el resultado ya era de 0-4. El dominio barcelonista fue total, y el equipo continuó aumentado la cuenta goleadora hasta redondear la goleada. Tras la victoria, el Prebenjamín se confirma como cuarto clasificado con 26 puntos en 12 partidos disputados. Los goleadores azulgranas fueron Joan (2), Quim (2), Darwin (2), Dragos (3), Iker (4) y Ejiofor. El próximo partido será en casa contra el Sant Joan Despí B, undécimo clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido