Delteco GBC - Barça Lassa: Festival anotador azulgrana (71-104)

Delteco GBC - Barça Lassa: Festival anotador azulgrana (71-104)

Los de Svetislav Pesic han roto el partido en el tercer cuarto con un contundente parcial de 7-34

El Barça Lassa ha superado a domicilio en Delteco GBC (71-104) en un duelo marcado por la gran actuación ofensiva de los de Pesic, donde todos los jugadores azulgranas han anotado. Hanga ha sido el máximo anotador por los culés con 16 puntos.

Gran acierto ofensivo

El duelo comenzó con un gran acierto ofensivo para los azulgrana. Un contundente parcial de 2-10 (min 3) favorable a los de Pesic ha marcado los primeros compases del partido. Pero los locales han respondido con un 15-8, con un Nevels estelar, con ocho puntos casi consecutivos, lo que ha obligado a Svetislav Pesic a solicitar tiempo muerto (17-18). En la reanudación, los azulgrana mediante las transiciones rápidas defensa-ataque de Hanga y el acierto desde el triple de Singleton, han llegado con un resultado favorable de 21-28.

En el segundo periodo ha comenzado con un parcial favorable a los locales de 6-2 que acortó distancias en el electrónico, (27-30, min 13), pero la reacción azulgrana no se ha hecho esperar. A través del control del rebote y la buena circulación de balón en ataque (37-42, min 16), los de Pesic han aguantado el empuje de los vascos.

En la recta final del segundo cuarto, el acierto en ataque del conjunto local ha acortado la ventaja, para llegar al descanso con el ajustado 47-48 favorable al Barça Lassa.

Segunda parte de líder

El tercer cuarto fue dominado por los barcelonistas. A partir del acierto desde el triple y la sólida defensa de los de Pesic, donde sólo han concedido 7 puntos en todo el período, los culés han roto definitivamente el partido con un espectacular parcial ofensivo (7-34, min 30).

El gran acierto del Barça Lassa en todas las parcelas ofensivas ha sido el protagonista principal en el segundo tiempo. Hanga ha capitaneado el festival anotador con 16 puntos acompañado de Heurtel con 14 y Singleton con 11.

En el último periodo los de Pesic han hecho buena la lava del tercer cuarto siguiendo la misma tónica en el juego, tanto en la parcela ofensiva como en defensa. De esta manera, el Barça Lassa se consolida como líder de la liga ACB con un balance de 11 victorias y 2 derrotas.

La ficha técnica

Delteco  GBC, 71
Barça Lassa, 104

Delteco GBC: Nevels (17), Pérez (-), Sekulic (4), Burjanadze (11), Corbacho (9) – cinco inicial – Gutiérrez (10), Van Lacke (3), Maiza (-), Salvó (6), Bobrov (11), Beraza (-) y Oroz (-)

Barça Lassa: Ribas (9), Singleton (11), Hanga (16), Heurtel (14), Tomic (7) – cinco inicial – Seraphin (9), Pangos (10), Smits (4), Pustovyi (5), Oriola (7), Kuric (9) y Claver (3)

Parciales: 21-28 / 47-48 (Descanso) 54-82 /  71-104

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Francisco J. Araña y Esperanza Mendoza

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido