El Barça supera al Lima-Horta con seis minutos de puro baloncesto

El Barça supera al Lima-Horta con seis minutos de puro baloncesto

Las de Horta se escaparon en el marcador antes del descanso, pero un Barça demoledor en el último periodo le dio la vuelta al encuentro y culminó la remontada una canasta a dos segundos del final

Regina Aguilar (6 puntos, 5 asistencias y 8 de valoración) fue la encargada de culminar la remontada del Barça de baloncesto femenino ante el Lima-Horta. Aguilar señaló cuernos cuando todavía no había cruzado medio campo, esperó el bloqueo de Pendande, penetró, superando tres jugadoras, y anotó para situar el 68-66 definitivo a poco más de dos segundos del final. Victoria de las azulgranas que suman ya 8 en las 11 jornadas disputadas.
Aunque sin duda esta fue una de las jugadas del encuentro, si hubiera que seleccionar una, otra de las acciones candidatas serian los dos triples consecutivos de Anna Boleda (21 puntos con un increíble 4 de 5 en triples), los cuales devolvieron las tablas al marcador: primero para situar el empate a 60 y, tras un dos más uno de las de Barcelona, para situar el 63-63.  O, sino, el triple de Clàudia Baraut que volvía a meter al Barça dentro del partido.
Todo esto sucedió en poco más de tres minutos, que fueron de infarto y que  convirtieron el pabellón Juan Carlos Navarro en una olla a presión. Porqué el Barça se esperó hasta el último cuarto para darle emoción a un partido que el Lima-Horta había dominado durante 30 minutos, como explicaba el técnico azulgrana tras el encuentro. Una reacción que ya empieza a ser característica de un equipo que sigue superando las expectativas y que puede poner el broche a un 2018 espectacular, si supera la próxima jornada (sábado, 16.00h) al Maristas Coruña.

A 26 puntos del máximo histórico de LF2 y a 4 de los 300 partidos

Lo que muy probablemente no llegue este 2018, a pesar de que todavía hay opciones, será el récord de máxima anotación de Liga Femenina 2 que la capitana del Barça esta a punto de superar. La de Sant Feliu se encuentra a tan solo 26 puntos del récord que actualmente sostiene Érika Gómez, con 4.372 puntos. Tras el partido de ayer, Boleda se sitúa ya en los 4.346 puntos en sus 296 partidos.

Barça Baloncesto Femenino - Lima-Horta
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido