Jeison Murillo, nuevo jugador del FC Barcelona

Jeison Murillo, nuevo jugador del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador para lo que resta de la temporada 2018/19

 El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25M de euros.

El acto de presentación está previsto para el próximo jueves 27 de diciembre. Próximamente detallaremos el programa previsto. 

2018-12-20  MURILLO 01-Optimized.JPG

Experiencia colombiana para la defensa 

Nacido el 27 de mayo de 1992 en Cali (Colombia), Jeison Murillo se formó en el Deportivo Cali de su ciudad natal hasta los 18 años. El salto al fútbol europeo lo hizo al fichar por el Udinese, si bien jugó cedido el primer curso en el filial del Granada.

Tras una temporada en el club andaluz, Murillo se marchó cedido al Cádiz y Las Palmas, respectivamente, las dos siguientes temporadas. Su buen rendimiento sirvió para ganarse un lugar en el primer equipo del Granada en Primera el curso 2013/14. El defensa colombiano se quedaría en el club andaluz dos temporadas.

Su buen rendimiento sirvió para captar la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Inter de Milán, que lo fichó. Murillo fue uno de los centrales titulares del conjunto italiano durante dos temporadas.

A continuación, Murillo llegó al Valencia a través de una cesión por dos temporadas con una opción de compra que el conjunto valencianista ejerció. De este modo, el defensa ha jugado desde la campaña 2017/18 en el club valencianista.

Se trata, pues, de un futbolista con experiencia en el fútbol internacional, ya que también juega con la selección colombiana. Murillo ha disputado la Copa América 2015 y 2016. En esta última, el defensa colombiano finalizó en tercera posición con Colombia.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido