Emanuela Audisio, ganadora del premio Vázquez Montalbán

Emanuela Audisio, ganadora del premio Vázquez Montalbán

Audisio, que es la primera mujer que gana en la categoría de periodismo deportivo, ha sido reconocida por su magnífica trayectoria profesional y toma el relevo a Michael Robinson

Emanuela Audisio, uno de los referentes más destacados del periodismo deportivo de las últimas décadas, ha sido elegida, por unanimidad, como ganadora del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán. El Jurado integrado por Mónica Terribas, Joaquim Maria Puyal, Ramon Besa, Sergi Pàmies, Jordi Basté, Jaume Pujol-Galcerán, Xavier Folch, Borja de Riquer, Santiago Segurola, Xavier Bosch, Josep Maria Solé-Sabaté, Teresa Basilio, Òscar Grau, y Josep Vives, ha valorado la gran aportación de esta periodista italiana al periodismo deportivo, no sólo en su país, sino en el ámbito internacional.

De este modo, Emanuela Audisio convierte en la primera mujer que gana este premio, que se entrega desde el año 2004 en memoria y homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, para distinguir las trayectorias periodísticas en dos categorías: periodismo cultural y político y periodismo deportivo. Esta segunda categoría lo otorgan el Colegio de Periodistas de Catalunya y el FC Barcelona, ​​y tiene una dotación económica de 6.000 euros y una escultura conmemorativa.

El acto de entrega del premio se llevará a cabo próximamente en el Auditori 1899 del Camp Nou, en una fecha aún por confirmar.

El palmarés del Premio Internacional Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo es el siguiente:

- 2004: Patrick Mignon
- 2005: Joaquim Maria Puyal
- 2006: Juan Villoro
- 2007: Simon Kuper
- 2008: Candido Cannavò
- 2009: Ramon Besa
- 2010: Eduardo Galeano
- 2011: Santiago Segurola
- 2012: Nick Hornby
- 2013: Sergi Pàmies
- 2014: Eduardo Gonçalves de Andradae ‘Tostão’
- 2017: Michael Robinson

 

Los años 2015 y 2016 el premio no se convocó.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo