La quinta Intercontinental para un Barça Lassa admirado

La quinta Intercontinental para un Barça Lassa admirado

El conjunto azulgrana ha alcanzado un gran logro en un Aldo Cantoni con una gran pasión por los catalanes

El mundo del hockey patines es azulgrana. Después de haber ganado la Liga Europea y la Copa Continental, se tenía que volver a demostrar. Y, finalmente, el 2018 se ha cerrado de forma inmejorable, nuevamente contra el Oporto. La diferencia, sin embargo, es que la gran final entre los dos potentes equipos del viejo continente se ha disputado en el templo mundial de nuestro deporte: el Aldo Cantoni de San Juan. Y el Barça Lassa ha salido triunfador ante las 7.300 personas que llenaban el estadio, lleno hasta los topes y que no se han cansado de animar a un Barça con Pablo Álvarez y Matías Pascual, con raíces locales.

Así, esta Intercontinental ha sido la quinta que logra el hockey patines, pero el 121º título de toda la historia de la sección barcelonista. Cabe destacar, además, que es el tercer título de esta temporada, tras la Liga Catalana y la Copa Continental, en un inicio de curso espectacular para los de Edu Castro.

La quinta, a parte de la de la primera edición

Aitor Egurrola ha levantado la quinta Copa Intercontinental de la sección, añadiéndose a las conseguidas el 1998 en Barcelona (contra UVT), el 2006 en Alcoy (contra Olimpia), el 2008 en Molins de Rei (contra Concepción) y el 2014 en el Palau Blaugrana (contra Petroleros YPF).

Hay que tener en cuenta que el FC Barcelona también salió campeón en la primera edición intercontinental de clubes. Fue en Brasil en 1983, en un Mundial de Clubes que no tiene validez oficial por parte del FC Barcelona. La final, precisamente, fue contra el Oporto (4-1).

El primer título celebrado en Argentina

Esta Intercontinental también ha sido el primer título barcelonista celebrado en Argentina. La única vez que se había jugado fue en agosto de 1985, en una edición de la Intercontinental celebrada a doble partido en el mismo Aldo Cantoni (con doble derrota contra el UVT 5-3 y 5-4).

En el palmarés individual, ha sido la cuarta Intercontinental de Egurrola y Panadero con el Barça. También suman cuatro Matias Pascual (2 con el Liceo y el Barça) y Joao Rodrigues (3 con el Benfica). Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Marc Gual y Nil Roca tienen dos con el Barça, mientras que Ignacio Alabart y Pau Bargalló se han estrenado en esta competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido