Leo Messi llega a los 50 goles en 2018

Leo Messi llega a los 50 goles en 2018

Con el hat-trick ante el Levante, el crack azulgrana llega a la cincuentena de dianas este año: 46 goles con el Barça y cuatro con Argentina

Enésima exhibición de Leo Messi. El crack argentino ha sido clave -una vez más- en el triunfo del FC Barcelona ante el Levante (0-5), marcando un hat-trick y asistiendo a Luis Suárez en el primer gol de la noche y a Piqué en el quinto. Con estas tres nuevas dianas, el capitán azulgrana ya suma 14 goles en la Liga esta temporada y 20 en todas las competiciones contando los seis en la Champions.

Además, estos tres goles han hecho que Leo Messi llegue a los 50 en este 2018, con un total de 46 con el FC Barcelona y cuatro con la selección argentina. Una cifra espectacular a la que consigue llegar por octava vez en los últimos nueve años. Único e irrepetible.

Líder en las principales ligas europeas

El argentino no sólo es el máximo goleador de la Liga. Messi es el máximo goleador de las principales ligas europeas, situándose en las posiciones delanteras de la Bota de Oro (la cual ha ganado en cinco ocasiones, incluidas las dos últimas campañas). Además, con sus 14 goles y 10 asistencias es también el jugador que ha participado en más goles en las principales ligas y el único que ha llegado a los dos dígitos tanto en goles como en asistencias.

43 hat-tricks con el Barça

Con los tres goles ante el Levante, Messi acumula un total de 43 hat-tricks como azulgrana, 31 de ellos en la Liga. Además, es la tercera vez que marca tres goles y da dos asistencias en el mismo partido, después de haberlo hecho contra el Almería en 2010 y ante Osasuna en 2011. Sin duda, unos registros de récord de un jugador histórico que no se cansa de exhibir su fútbol.

Una dupla letal

Leo Messi (14 goles) y Luis Suárez (11) suman 25 goles en la Liga esta temporada, más que 16 equipos de primera división, incluidos el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sólo el Sevilla (29), Celta (28) y Levante (27) han marcado más goles que la dupla azulgrana. Además, el conjunto culé es claramente el equipo más goleador del campeonato con un total de 46 dianas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido