Unicaja Málaga – Barça Lassa: Segunda derrota en Liga (78-73)

Unicaja Málaga – Barça Lassa: Segunda derrota en Liga (78-73)

Los de Svetislav Pesic caen derrotados en el Martín Carpena con una gran actuación coral ofensiva del conjunto local

Segunda derrota del curso en la competición de la regularidad de los azulgrana contra un serio Unicaja que siempre ha llevado la batuta del partido (78-73). El gran acierto desde el perímetro de los malagueños ha acabado decantando el duelo por los locales.

La defensa se impone al ataque

El partido comenzó con mucha intensidad y desacierto por ambos conjuntos en ataque (5-4, min 5). Las defensas de ambos conjuntos se han impuesto a los ataques largos y con fuerzas imprecisiones en los primeros diez minutos del partido (16-16).

En el segundo periodo los malagueños, a través de las buenas transiciones defensa-ataque y el acierto desde el triple, han abierto la primera brecha en el electrónico del Martin Carpena con un contundente parcial de 13 a 4. En la recta final del cuarto los azulgrana, de la mano de un brillante Hanga en ataque con siete puntos casi consecutivos, acortó distancias para llegar al descanso con el ajustado resultado de 37-34 en el marcador.

Falta de protagonismo ofensivo

En la reanudación los hombres de Pesic han recibido un contundente parcial de 8 a 2 ante un gran acierto desde el perímetro de los locales (45-36). Sin embargo, los azulgrana no han bajado la intensidad y a través de la conexión entre Heurtel y Pustovyi aguantaron el empuje de los malagueños (53-48).

A pesar de los buenos minutos en la dirección de juego del Barça Lassa, con un Thomas Heurtel como protagonista principal, repartiendo un total de 14 asistencias y estableciendo así un nuevo hito en el club azulgrana. Los locales respondieron con tres triples consecutivos, que han vuelto a abrir una diferencia notable (62-50) para los andaluces.

En el último periodo las imprecisiones en ataque y el descontrol del rebote defensivo de los hombres de Pesic, ha provocado que el Unicaja se sintiera cada vez más cómodo en el encuentro y terminara consolidando la segunda derrota azulgrana del curso en la Liga (78-73).

 La ficha técnica

Unicaja Málaga, 78
Barça Lassa,
73

Unicaja Málaga: Roberts (6), Fernández (7), Wiltjer (14), Shermadini (4), Milosavljevic (4) – cinco incial – Salin (8), Suárez (7), Lessort (10), Díez (8), Waczynski (8), Díaz (2).
Barça Lassa: Pangos (8), Kuric (12), Hanga (12), Singleton (9), Tomic (4) – cinco inicial – Heurtel (8), Claver (7), Pustovyi (8), Oriola (5), Smits (-).
Parciales: 16-16 / 37-34 /  62-53 / 78-73
Árbitros: Martín Beltran, Carlos Peruga y Jordi Aliaga

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido