¡Octava Copa Asobal consecutiva!

¡Octava Copa Asobal consecutiva!

Con la victoria en la final contra el Bidasoa Irún (23-37), el Barça Lassa alarga la hegemonía y suma el 14º título al palmarés de la competición

El Barça Lassa ha levantado este domingo la 14ª Copa Asobal de su historia. Los azulgranas se han impuesto al Bidasoa Irún en la final por un resultado de 23-37, y el capitán Víctor Tomás ha terminado levantando un nuevo título para la sección de balonmano. Es la octava edición consecutiva con este final, ya que los barcelonistas han ganado todas las Copas Asobal desde la temporada 2011/12. Los culés lideran con claridad el palmarés, y detrás tienen el Ciudad Real, con seis títulos, y el CB Cantabria, con cuatro.

El título conseguido en el Pabellón Barris Nord de Lleida confirma un primer tramo de curso impecable del Barça Lassa. Y es que el conjunto de Xavi Pascual llega al parón por la disputa del Mundial de selecciones con un balance de cuatro títulos (Supercopa de Catalunya, Supercopa de España, Super Globe y Copa Asobal) y sólo una derrota (en la pista del Rhein-Neckar Löwen) entre todas las competiciones.

La de Lleida es la primera Copa Asobal para los cinco jugadores que han llegado al equipo esta temporada. Así, se han estrenado en esta competición Casper Mortensen, Thiagus Petrus, Gilberto Duarte, Kevin Möller y Ludovic Fàbregas. En el bando contrario están los coleccionistas de Copas Asobal: Xavi Pascual, Víctor Tomás y Aitor Ariño, con nueve cada uno, y Entrerríos y Sorhaindo, con ocho.

60º título de Víctor Tomàs

El capitán del Barça Lassa continúa haciendo historia y acumulando títulos y más títulos en su palmarés particular. Víctor Tomás ha levantado en Lleida el 60º título de su carrera en el primer equipo azulgrana. 16 años después de su debut, el '8' ha ganado todo lo posible. Por delante sólo tiene la leyenda de David Barrufet, que acumuló 71 títulos durante su carrera.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido