Belletti, padrino del Torneo Barça Academy Las Américas Cup más grande de la historia

Belletti, padrino del Torneo Barça Academy Las Américas Cup más grande de la historia

Más de 600 jugadores de 8 países diferentes y de 14 Barça Academy y Camps se reunirán del 14 al 16 de diciembre en Cap Cana. El torneo, patrocinado por ScotiaBank, tendrá por primera vez 6 categorías de competición

Los campos de polo de Los Establos de Cap Cana (República Dominicana) se convertirán por tercer año consecutivo en un escenario ideal para la disputa de una nueva Barça Academy Las Américas Cup, el torneo que reúne a los jugadores de las escuelas de fútbol que el FC Barcelona tiene repartidas por todo el continente americano. La competición se celebrará del 14 al 16 de diciembre y contará con la presencia del Barça Legend Juliano Belletti como padrino de la competición. Como es tradicional, también tres equipos de la Barça Escola vendrán de Barcelona para jugar en esta competición.

La tercera edición del torneo, que será la más grande de la historia con cerca de 600 jugadores entre los 6 y los 18 años como participantes, tendrá como principal novedad la incorporación de tres nuevas categorías, las de Iniciación, Cadete y Juvenil, lo que supondrá la reunión en República Dominicana de un total de 54 equipos; 44 de ellos competirán en fútbol 7 y 10 más lo harán en fútbol 11. Además, por primera vez la competición con ScotiaBank, partner regional del Club.

En esta ocasión habrá representación de ocho países diferentes, ya que el torneo contará con la participación de equipos llegados desde Canadá, Estados Unidos (San Diego, Chicago, Columbus, la Barça Academy PRO Nueva York y los Barça Academy Camps West Coast), Costa Rica, Guatemala, México (Puebla), Colombia (Bogotá, Cali, Medellín), República Dominicana y Barcelona.

Todos ellos quedan divididos en las categorías de fútbol 7 de Iniciación (nacidos en 2012-2011), con 5 equipos participantes; Formación (2010-2009), con 9; Precompetición (2008-2007), con 17 equipos; Competición (2006-2005), con 13; y ya en fútbol 11 los conjuntos Cadete (2004-2003), con 5 participantes; y Juvenil (2002-2001-2000), donde jugarán otros 5 equipos, entre ellos los locales del Punta Cana FC y el Cibao FC.

Torneig_Escoles_America1.jpg

La rueda de prensa de presentación del evento, celebrada en Santo Domingo, ha contado con la presencia de Fabeka Lebrón, fundadora y representante de Barça Academy en República Dominicana, quien ha destacado que para su academia “la organización de este torneo supone un grandísimo orgullo, ya que se trata de una auténtica fiesta de las culturas. Además, este año contamos con un récord absoluto de participación con 600 niños y niñas, un hecho que enaltece República Dominicana y nos coloca como referente futbolístico en el país y en la región”.

Por su parte, el director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, ha afirmado que “se trata de un torneo muy importante en la región de América” y agradece “el apoyo y la ilusión puesta por el equipo organizador para su desarrollo. Además, se trata del primer torneo Barça Academy regional que cuenta con el patrocinio específico, como es el caso del banco Scotiabank, lo que refuerza todavía más su relevancia en el territorio americano”.

Además de la competición, los jóvenes deportistas que tomarán parte en la Barça Academy Las Américas Cup podrán disfrutar de diferentes acciones paralelas organizadas para ellos dentro de las instalaciones de Los Establos, como torneos de Pro Evolution Soccer 19, el Gatorade Bottle Challenge, el Gatorade Soccer Ping pong y un tiro al blanco, además de otras acciones promovidas por Nike y por ScotiaBank.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido