Equilibrio de fuerzas (1-1)

Equilibrio de fuerzas (1-1)

Los goles de Dembélé y Lucas Moura sellan el empate en un duelo en el que ha brillado Cillessen

El Barça ha cerrado la fase de grupos de esta edición de la Liga de Campeones con un empate (1-1) contra los Spurs en el Camp Nou. Ousmane Dembélé, en el minuto seis de partido, ha anotado el gol de un Barça en el que ha destacado también Jasper Cillessen, nombrado 'Man of the Match'. El holandés se ha lucido ante el Estadi y ha parado hasta cinco ocasiones claras londinenses hasta que, en el minuto 84, Lucas ha empatado con un disparo desde cerca. Sergio, tras entrar en el inicio de la segunda mitad, se ha convertido en centenario en la Champions, una competición donde el Barça ya espera rival para los octavos de final.

Ernesto Valverde ha decidido hacer cambios en el once inicial, con la inclusión de jugadores como Cillessen, Vermaelen, Miranda, Aleñá o Munir. Y el encuentro ha comenzado de cara para el Barça, ya que en el minuto 6, O.Dembélé robó un balón muy peligroso en el círculo central. Y, en una carrera fulgurante, ha roto a Walker-Peters, a Winks dentro del área con un recorte magistral y, a continuación, ha batido a Lloris. Sin embargo, en el minuto 32 Jasper Cillessen ha salvado la ocasión visitante más clara en el primer tiempo tras detener un mano a mano muy claro a Son. Y antes del descanso, Coutinho ha podido hacer el 2-0, pero se ha topado con el palo por primera vez.

Ernesto Valverde ha dado entrada a Sergio en la segunda mitad, cumpliendo de este modo, un centenar de partidos en la competición, todos con el FC Barcelona. Pero en la reanudación, el Tottenham ha dado un paso adelante.

Exhibición de Cillessen

Eriksen ha probado al portero holandés justo al reanudarse el encuentro, y en el minuto 56 Cillessen ha vuelto a frenar en seco a Son. Y, de nuevo, el portero del Barça ha sido el héroe en el minuto 69, al desviar un tiro claro de Eriksen. Y, por cuarta ocasión consecutiva, el holandés ha rechazado un remate muy claro de Lucas Moura minutos después.

Lucas empata en los últimos minutos

En el minuto 83, Coutinho se ha vuelto a topar con el poste de la portería de un rival que, con el empate del Inter en el Giuseppe Meazza, quedaba fuera de la competición y que, en el minuto 84, ha empatado con un gol de Lucas Moura. Un gol 'in extremis' que ha clasificado el conjunto londinense y que no rompe, sin embargo, la racha del FC Barcelona en el Camp Nou en Champions, donde ya suma 29 partidos invicto como local.

Ficha del partido

FC Barcelona: Cillessen, Semedo, Rakitic (Sergio, min 45), Coutinho, Arthur, O.Dembélé (Denis min 73), Clément Lenglet, Munir (Messi, min 63), Vermaelen, Aleñá, Miranda.

Spurs: Lloris, Rose, Alderweireld, Vertonghen, Son (Lucas min 71), Winks (Llorente min 83), Kane, Walker-Peters (Lamela min 61), Sissoko, Alli y Eriksen.

Goles: 1-0 O.Dembélé (min 6), 1-1 Lucas Moura.

Árbitro: Milorad Mazic. Ha amonestat Walker – Peters (min 7) y N.Semedo (min 68).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido