Barça Lassa – Iberostar Tenerife: Triunfo cocinado en la segunda parte (77-73)

Barça Lassa – Iberostar Tenerife: Triunfo cocinado en la segunda parte (77-73)

Svetislav Pesic ha celebrado su partido 200 en el banquillo azulgrana con una victoria ante un rival muy complicado

El Barça Lassa ha superado al Iberostar Tenerife (77-73) en el encuentro de la 11ª jornada de la ACB disputado en el Palau Blaugrana. El conjunto culé ha asegurado la victoria en la segunda mitad, entre el tercer cuarto -con un parcial de 20-7- y el cuarto periodo. Pustovyi ha celebrado su partido 100 en Liga con una titularidad en un duelo en el que Singleton (12 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración) ha sido el líder azulgrana, ayudado por un Heurtel sensacional tras el paso por vestuarios.

Una primera mitad muy igualada

Aún así, el Iberostar Tenerife ha salido al encuentro dispuesto a plantar cara. El primer cuarto ha estado marcado por las rachas de los dos conjuntos, que se han intercambiado parciales contundentes durante los primeros diez minutos (17-21, min 10). Además, los tiradores de los dos equipos han continuado en estado de gracia durante el segundo periodo. En este escenario de partido, el conjunto entrenado por Txus Vidorreta -muy acertado en el tiro durante la primera mitad- se ha marchado al descanso por delante (36-41).

Remontada azulgrana desde la defensa

Pero el partido ha cambiado totalmente tras el paso por los vestuarios. Un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos de la reanudación han anticipado la situación: era la hora de la remontada. Y así, gracias a la gran labor del equipo en defensa y una ofensiva fluida liderada por Heurtel (todos sus puntos han llegado en el segundo tiempo) y Singleton, los de Pesic han conseguido un parcial de 20-7 para cerrar el tercer periodo con la máxima diferencia del duelo hasta ese momento (56-48, min 29).

Y la distancia ha aumentado aún más en el último cuarto, y con el 64-53 el Barça Lassa ha superado por primera vez los diez puntos de ventaja a favor, un desventaja que el rival, a pesar de un buen parcial final, no ha remontado. Así pues, nueva victoria del Barça Lassa en la Liga Endesa, una competición en la que se mantiene líder en solitario con 10 victorias y sólo una derrota en 11 partidos.

Ficha técnica

Barça Lassa, 77
CB Canarias, 73

Barça Lassa: Pangos (11), Blazic (8), Hanga (5), Singleton (12), Pustovyi (8) –cinco inicial- Heurtel (11), Oriola (4), Kuric (8), Claver (2), Tomic (8).

Iberostar Tenerife: Beirán (3), R.San Miguel (4), McFadden (14), Abromaitis (16), Iverson (10) –cinco inicial- Staiger (-) Niang (-), Brussino (8), Bassas (2), Sáiz (16).

Parciales: 17-21, 36-41, 56-48, 77-73

Árbitros: García González, García Ortiz i González Gálvez.

Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria del expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido