Las campeonas del mundo sub17 ya están aquí:

Las campeonas del mundo sub17 ya están aquí: "Hemos hecho historia"

Claudia Pina y Jana Fernández, con las medallas de campeonas del mundo colgadas en el cuello, se han reincorporado a los entrenamientos del Barça Femenino

Las campeonas del mundo sub 17, Claudia Pina y Jana Fernández, se han reincorporado a la disciplina azulgrana este viernes por la mañana. Hacía un mes y diez días que se concentraron con la selección española y han vuelto de Uruguay con la medalla de oro colgada al cuello, la primera de la historia del fútbol femenino estatal en un Mundial.

"Una alegría inmensa, no se puede describir con palabras. Soy muy feliz", manifestaba ante los medios Claudia Pina, elegida mejor jugadora del torneo y segunda máxima goleadora. Jana Fernández, por su parte, también fue una pieza clave en los esquemas del conjunto dirigido por Toña Is como lateral diestra. Reconocía: "La emoción que estamos sintiendo es muy fuerte. Hemos hecho historia, veníamos de mucho tiempo intentándolo y hemos sido las afortunadas que nos lo hemos podido llevar".

Tras debutar oficialmente en la temporada pasada con 16 años, Pina es desde esta temporada jugadora del primer equipo y ya acumula minutos en Champions League y en Liga. A pesar del éxito, la delantera de la cantera el tocaba con los pies en el suelo: "Seguiré trabajando y entrenando duro para hacerme un sitio en el primer equipo, pero sé que es muy difícil".

En el caso de Jana Fernández, con sólo 16 años -y después de pasar por todas las categorías inferiores del Club desde el FCBEscola- es una defensa del Barça B habitual en las sesiones que dirige Fran Sánchez, quien la hizo debutar en la Copa Catalunya. Es una de las jugadoras de la casa que compagina el fútbol con los estudios en La Masia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido