Lluvia de goles y a octavos (4-1)

Lluvia de goles y a octavos (4-1)

Los culés, gracias a los goles de Munir, Denis (2) y Malcom, certifican el acceso a la siguiente ronda en un encuentro donde ha debutado Riqui Puig

Victoria contundente del FC Barcelona ante la Cultural Leonesa (4-1) en un Camp Nou de récord, donde un total de 76.398 espectadores han disfrutado de la Fiesta del Socio Solidario. Los azulgrana han sido superiores en todo momento al rival y con este triunfo, consiguen acceder a los octavos de la Copa del Rey, competición que los culés intentarán revalidar por quinta temporada consecutiva.

Goles culés desde el inicio

El encuentro ha comenzado de manera frenética y las primeras ocasiones barcelonistas no han tardado en llegar, principalmente con Munir como protagonista. Y precisamente ha sido el delantero de la Masía el encargado de abrir la lata: Gran combinación grupal azulgrana (el balón ha pasado por 10 jugadores diferentes) Rakitic asiste para Munir y el '19' azulgrana, con un disparo colocado al palo contrario y con la derecha, ha anotado el 1-0 (minuto 18). Sólo tres minutos después, el delantero azulgrana estrellaba un balón al palo en el mano a mano con Jorge Palatsi, asistido por un gran pase de Malcom.

Poco después, llegaría el segundo gol azulgrana, esta vez obra de Denis Suárez (minuto 26). Apertura de Aleñá a la izquierda para el gallego, que recorta hacia dentro y con un tiro cruzado, ha anotado el 2-0. El mismo Denis, en una acción muy parecida a la del gol, ha probado fortuna dos minutos después, pero el portero visitante ha despejado a córner. El Barça era dueño y señor del partido y la sentencia llegaría justo antes del descanso. Contraataque azulgrana que acaba con un magnífico centro de Denis desde la derecha y Malcom, con un buen remate ajustado de cabeza, ha situado el 3-0 en el marcador (minuto 43).

Ya en la segunda mitad, los visitantes reaccionaron en busca del gol del honor, y el premio ha acabado llegando. Después de dos buenas paradas de Cillessen, Josep Sene ha anotado a puerta vacía el 3-1 (minuto 54). A pesar del gol, el dominio ha seguido siendo de los de Valverde, que han seguido llegando a la portería leonesa. Además, a los 55 minutos de juego se ha producido otro de los momentos del partido: El joven jugador de la Masía, Riqui Puig, ha debutado con el primer equipo en partido oficial.

Debut de ensueño de Riqui

Riqui Puig, en sus primeros minutos sobre el césped del Camp Nou, ha dejado muestras de su gran calidad con el balón. Y es que el '28' azulgrana ha sido el encargado de asistir a Denis Suárez en el 4-1 (minuto 70), con un gran toque sutil en la frontal para cerrar la goleada. Aún así, el Barça ha acabado los últimos minutos jugando en inferioridad, ya que Malcom -con los tres cambios ya hechos- ha tenido que retirarse con molestias. Finalmente, victoria contundente de los de Valverde para certificar el acceso a los octavos de final de la Copa una temporada más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido