Aleñá, inscrito como jugador del primer equipo

Aleñá, inscrito como jugador del primer equipo

Este cambio se produce para cubrir la baja de Rafinha por lesión de larga duración. Su nuevo dorsal será el '21'

El Club ha procedido a la inscripción como jugador del primer equipo de Carles Aleñá ante Laliga. Aleñá lucirá el dorsal '21' a partir de este momento. Este cambio se produce para cubrir la baja de Rafinha por lesión de larga duración.

De este modo, el joven futbolista de la Masía, que hasta ahora ya realizaba dinámica del primer equipo pero tenía ficha del filial para poder jugar con el Barça B y coger ritmo después de la lesión que sufrió en el mes de junio, pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos.

El número que lucirá será el ‘21’, dorsal que estaba libre desde la marcha de André Gomes al Everton el pasado verano. Así pues, el joven jugador criado en la cantera azulgrana lucirá un dorsal que también han llevado hasta siete jugadores más en la historia azulgrana: Prosinecki (1995-96), Luis Enrique (1996-04), Thuram (2006-08), Hleb (2008-09), Chygrynskiy (2009-10), Adriano (2010-16) y el ya mencionado André Gomes (2016-18).

Dos goles en 10 partidos

Aleñá, que el pasado domingo marcó su primer gol en el Camp Nou en el triunfo ante el Villarreal, lucía hasta ahora el dorsal ‘26’. El de Mataró ha disputado un total de 10 partidos con el primer equipo barcelonista (cinco en la Liga y cinco en la Copa del Rey), en los que ha anotado dos goles (uno en la Liga y uno en la Copa). Debutó en el curso 2016/17 en un partido de Copa ante el Hércules, donde se estrenó con un gran gol que significó el empate para los culés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido