Programa de voluntariado para colaborar con los proyectos de la Fundación Barça

Programa de voluntariado para colaborar con los proyectos de la Fundación Barça

“Units fem força” permite a los socios realizar tareas de voluntario en dos proyectos dirigidos a niños y jóvenes: FutbolNet y Camp Nou Experience virtual

Por tercer año, el Área Social del Club y la Fundación Barça colaboran en la promoción del programa de voluntariado "Units fem força", dirigido a los socios mayores de 18 años del FC Barcelona.

Gracias a este programa, la Fundación del FC Barcelona facilita que los socios del Club puedan tener un rol activo en sus proyectos sociales y los invita a sumarse como voluntarios en sus actividades.

"Unim fem força" busca socios que, motivados por el altruismo y la voluntad de transformación, quieran destinar una parte de su tiempo a crear una situación más igualitaria e inclusiva para los niños y niñas.

Para participar como voluntario, la Fundación Barça ofrece la posibilidad de colaborar en dos de sus proyectos: FutbolNet y Camp Nou Experience virtual.

Proyecto FutbolNet

FutbolNet es una metodología que utiliza el deporte como instrumento educativo para fomentar la igualdad de oportunidad de niños y jóvenes en situación de desventaja social. La edad de los voluntarios que quieran participar en FutbolNet deben de estar entre los 18 y 30 años.

La función de los voluntarios será la de asistir a los centros de Catalunya donde se aplica el proyecto, con las tareas de apoyar al equipo educativo de FutbolNet en la preparación y la monitorización de la actividad del día, y la de fomentar el diálogo y el razonamiento de los jóvenes.

Camp Nou Experience Virtual

Se trata de un proyecto de innovación social destinado a niños y jóvenes hospitalizados por enfermedades graves que les permite hacer un tour virtual por el Camp Nou Experience a través de un dispositivo tecnológico, teledirigido, que ellos mismos controlan desde un ordenador.

En este voluntariado, destinado a todos los socios mayores de edad, se pueden desarrollar dos tareas:
- Coordinar la visita desde el centro sanitario o en el domicilio y apoyar al niño mientras teledirige el dispositivo
- Guiar al niño y ofrecerle información durante el tour en el Camp Nou.

Para participar en alguno de estos proyectos que configuran el programa "Units fem força" hay que dirigirse al siguiente enlace. Inscripción a un proyecto

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido