FC Barcelona – Villarreal: Un triunfo marca de la casa (2-0)

FC Barcelona – Villarreal: Un triunfo marca de la casa (2-0)

Los goles de Piqué y Aleñá permiten volver a ganar en la Liga después de certificar la primera plaza en la Champions

Los tres puntos vuelven a ser azulgranas. El FC Barcelona ha derrotado al Villarreal en el Camp Nou, en la jornada 14 de la Liga, y suma el triunfo tras el empate contra el Atlético y la derrota contra el Betis. Una victoria que permite a los de Valverde cerrar la semana con un gran sabor de boca, después de asegurarse la primera posición del grupo de la Champions tras el triunfo ante el PSV. Y uno de los protagonistas destacados, como también pasó en Eindhoven, ha sido un Piqué que contra el Villarreal ha vuelvo a marcar. También lo ha hecho Aleñá, que ha aprovechado sus minutos sobre el terreno de juego para sentenciar el partido con su primer gol en la Liga. Dos jugadores de la casa, pues, que han resultado decisivos.

Ellos dos han sido los protagonistas de los dos tantos del duelo, pero también lo han sido Dembélé y Messi, ambos con asistencias. Especialmente el francés, muy activo durante todo el encuentro, ya que ha llevado buena parte del peligro atacante local. Así, ha encontrado el espacio cuando ha puesto un centro prácticamente perfecto que Piqué, con un cabezazo, ha enviado al fondo de la red (1-0, min 35). Su segundo gol en cuatro días. 

Aleñá se estrena en la Liga

El Barça ha tenido algunas ocasiones para ampliar el resultado, pero también en el segundo tiempo el Villarreal ha intentado hacer el empate, a pesar de no haber puesto en problemas a Ter Stegen. Calleja ha optado por jugar con cuatro delanteros, con la entrada en el terreno de juego de Bacca en el lugar de Trigueros, pero finalmente ha sido el Barça quien ha acabado de decantar la balanza. Lo ha hecho después de un gran pase en profundidad de Messi a la espalda de los defensores que Aleñá, con un remate picado por encima de Asenjo, ha aprovechado para hacer el 2-0 definitivo.

Un gol que ha celebrado efusivamente, y no es para menos porque significa el primero que el canterano hace en la Liga con el equipo que le ha visto crecer. Grandes credenciales de un futbolista que, con su gol, ha cerrado el encuentro que permite al Barça sumar los tres puntos antes de recibir la visita de la Cultural Leonesa en la Copa y de visitar, la próxima semana, el campo del Espanyol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido